Dallas Cowboys

    Cowboys y Dak Prescott no logran cerrar acuerdo a largo plazo

    El quarterback de Dallas jugará la próxima temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia.


    Por:
    TUDN


    Video Dak Prescott y los Cowboys no acuerdan a largo plazo
    El quarterback de Dallas no quiso firmar por cinco años y jugará con etiqueta de jugador franquicia.
    0:46 mins

    Después de varias semanas, los Dallas Cowboys y su quarterback Dak Prescott no lograron ponerse de acuerdo en las negociacones para firmar un contrato a largo plazo y ahora el QB enfrentará la próxima temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia.

    De acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network, el problema no fueron las cifras que los Cowboys le ofrecieron a Prescott lo que echó abajo las negociaciones, sino el número de años que establecía el contrato.

    Publicidad

    Dak quería firmar por cuatro años máximo para poder cotizarse en el mercado cuanto antes al igual que sus colegas de la NFL, Russell Wilson, Carson Wentz y Jared Goff, pero Dallas le ofrecía no menos de cinco por lo que el quarterback prefirió no aceptar.

    La oferta monetaria final del equipo fue de 33 a 35 millones anualmente con garantía de 110 millones, lo cual lo acercaría al monto de Jared Goff. Pero una vez más, el total de años fue el problema principal.

    Dak Prescott disputará la temporada 2020 bajo la etiqueta con valor de 31.4 millones de dólares, por la que firmó hace un mes. Ambas partes podrán negociar otro contrato a largo plazo hasta el final de dicha campaña.

    No lo sabían entonces, pero la última aparición de los Washington Redskins en 87 años fue en el AT&T Stadium, cuando visitaron a los Dallas Cowboys en la Semana 17 de la temporada regular.
    Dallas se impuso 47-16 para terminar una temporada lejos de la expectativa para ambos equipos: Washington con solo tres victorias y los Cowboys con ocho, sin acceder a Playoffs.
    En 120 enfrentamientos, Dallas tiene 73 victorias, por 45 de Washington y dos empates.
    El mote de Redskins desaparecerá por decisión del equipo ante presión de algunas de sus marcas patrocinadoras, entre ellas FedEx, propietaria del nombre de su estadio.
    No es la primera vez que ocurre algo parecido en Washington D.C., pues los Bullets de la NBA cambiaron su nombre a Wizards en 1997, ya que no querían que ese mote se asociara con la criminalidad en la capital del país.
    La última victoria de los Redskins en Dallas fue en la temporada 2015, también en la última semana de la fase regular, por 34-23. Washington obtuvo el título de la División Este de la Conferencia Nacional.
    La creación de los Cowboys en 1960 trajo consigo el origen de una rivalidad cuya esencia está basada en la narrativa de los westerns, de las luchas entre las tribus nativas y los vaqueros.
    La paradoja de esta narrativa es que ambos equipos fueron colocados en la División Este de la Conferencia Nacional, aún cuando geográficamente Dallas se encuentra lejos de esa zona.
    Incluso con el paso del tiempo hubo reubicaciones de las Divisiones, pero alejar a Dallas de la División Este evitaría que haya dos partidos por año entre estos equipos, por lo que se ha hecho esa excepción.
    Pero el punto crucial de la rivalidad ocurrió desde el nacimiento de los Cowboys, pues el dueño de los Redskins, George Preston Marshall, votó en contra de su inclusión en la Liga. De hecho, esta placa en honor a Marshall se retiró hace unas semanas del estadio RFK, antigua casa del equipo, por considerar que sus principios eran opuestos a la integración de la sociedad estadounidense.
    La rivalidad continuará, pues son las mismas franquicias, pero está por saberse bajo qué nombre jugará Washington. La narrativa de “vaqueros” y los nativos americanos parece perderse.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    No lo sabían entonces, pero la última aparición de los Washington Redskins en 87 años fue en el AT&T Stadium, cuando visitaron a los Dallas Cowboys en la Semana 17 de la temporada regular.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo