NFL

    ¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?

    El primer Super Bowl tuvo comerciales que pagaban menos de 50 mil dólares por 30 segundos.


    Por:
    Samuel Reyes.

    El precio que hay que pagar por un minuto de publicidad en el Super Bowl es una pequeña fortuna.

    Imagen TUDN
    El precio que hay que pagar por un minuto de publicidad en el Super Bowl es una pequeña fortuna.

    Uno de los temas extradeportivos que se convirtieron en una tradición en el Super Bowl de la NFL es, sin duda alguna, la presentación de los comerciales durante el evento y éstos pueden costar una buena cantidad de dinero, por lo que no muchas empresas se arriesgan a publicitarse en el Super Domingo.

    Publicidad

    El Super Bowl 2022 entre Bengals y Rams no será la excepción pues en cada edición las marcas luchan para estar presentes, para contar su historia y poner su producto en la mente de los telespectadores que superan los 100 millones de personas.

    Poco a poco, el encuentro que define al campeón de la NFL se convirtió también en una guerra de spots publicitarios para ver cuáles eran más creativos, espectaculares y mejor producidos en un entretenimiento alterno que ha ido subiendo de precio a través de los años.

    Si tomamos en cuenta el precio de un 'spot' de 30 segundos en el Super Bowl I desde 1967 parece mentira que haya incrementado el precio exponencialmente, palabra que no es aleatoria, pues en ese tiempo ni siquiera se alcanzaban los 50 mil dólares.

    Al paso del tiempo se fueron casi duplicando los costos de anunciarse en el Super Bowl cada lustro.

    Incremento de precios para los comerciales de 30 segundos en el Super Bowl por edición y año

    Uno de los principales problemas para los anunciantes era ver el comportamiento de la pandemia por COVID-19, por lo que los anuncios bajaron su demanda y los precios en consecuencia también bajaron y se mantienen hasta esta temporada en la que el Super Domingo llegará al SoFi Stadium para el duelo entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

    Si por cada Spot de 30 segundos se piden 5.5 millones de dólares, la conversión al tipo de cambio $20.63 pesos mexicanos por cada dolar estadounidense da una cifra de $113,467,750.00 dólares, lo que significa que cada segundo cuesta $3,782,258.33 pesos y un minuto suma la cantidad de $226,935,500.00 pesos mexicanos.

    Publicidad

    Si se ven sólo los números puede significar mucho dinero, pero si se toman en cuenta los más de 100 millones de vistas de impacto, sumados a los que buscan los comerciales para comentarlos después del partido, entonces el gasto puede ser una gran inversión en el retorno de los beneficios por la venta de los productos que se anuncian en el Super Bowl.


    Video No solo se cae el equipo, sino también el estadio de los Cowboys
    Un trozo de metal cayó al campo de juego cuando se decidió abrir el techo del inmueble, afortunadamente no hubo lesionados.
    1:23 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo