Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que sufrió un infarto en pleno partido ante los Cincinnati Bengals, fue autorizado por unanimidad para "reanudar sus actividades completas" por varios especialistas y ya volvió a entrenar con el equipo de la NFL.
Damar Hamlin fue autorizado para reanudar actividades completas con los Bills
El safety de Buffalo, que colapsara en el campo tras sufrir un paro cardíaco en un juego contra los Bengals, ya volvió a entrenar con el equipo.
El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dio a conocer la buena noticia a los medios este martes. "Todos están de acuerdo, no es una opinión ni se trata de posibilidades. Damar está autorizado para reanudar sus actividades completas como cualquier otra persona que regresa de una lesión y ya está haciendo ejercicio", dijo el directivo en conferencia de prensa.
La noticia llega tres meses después de que Hamlin colapsara en el campo tras sufrir un paro cardíaco luego de recibir un fuerte golpe en el pecho del receptor Tee Higgins en un juego contra los Cincinnati Bengals, el cual fue suspendido.
Ese 2 de enero Hamlin tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar por los médicos y luego fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, al cual llegó en estado crítico. Pasó casi una semana allí antes de ser trasladado en avión a Buffalo para recibir tratamiento adicional. Hamlin fue dado de alta de un hospital de Buffalo el pasado 11 de enero.
"Estamos súper emocionados por Damar", dijo este martes el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott.
"Está avanzando un paso a la vez. Ha sido dado de alta desde un punto de vista físico. Brindaremos ahora toda la ayuda que podamos desde el punto de vista de la mente, el cuerpo y el espíritu. Estoy feliz por él porque ha superado varios obstáculos y estamos avanzando, pero tomándolo un día a la vez", concluyó.