Uno de los cazamariscales de campo premier de la última década está poniéndole fin a su carrera. El agente libre, DeMarcus Ware, anunció este lunes que se retira del fútbol americano a los 34 años.
DeMarcus Ware anuncia su retiro tras 12 temporadas en la NFL
Uno de los mejores 'pass rushers' de la historia dice adiós luego de brillar en Dallas y Denver; ganó el Super Bowl 50 con los Broncos.
"Después de pensarlo mucho y orar demasiado, he decidido aceptar lo desconocido y retirarme de mi carrera en la NFL", escribió en Twitter DeMarcus Ware. "Oportunidades tentadoras todavía se me presentan para jugar y me siento mejor de cómo me he sentido en años. Sin embargo, la salud a largo plazo y la calidad de vida son superiores a la chispa y la pasión por jugar que una vez tuve.
"Con eso, aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas en mi vida que dieron una mano para moldear al gran jugador y hombre temeroso de Dios que hoy soy. Agradezco a los Dallas Cowboys y Denver Broncos por la oportunidad de experimentar cómo se siente la grandeza. Extrañaré a mis compañeros de equipo, entrenadores y aficionados, que me apoyaron durante años".
Ware terminó su carrera de 12 años con 138.5 capturas, la octava mayor cantidad en la historia de la NFL. Cada jugador Top 10 retirado ha sido incluido en el Salón de la Fama. Ware debe unirse a sus filas, una vez que es elegible para el voto en cinco años.
Entre todos los jugadores con un mínimo de 100 partidos jugados, el promedio de 0.78 sacks por partido de Ware es el tercer mejor clasificado de la historia solo detrás de los 0.85 de Reggie White y 0.79 de Lawrence Taylor.
Seleccionado Nº 11 global de la pequeña Troy University en el draft de 2005, Ware se estableció rápidamente como el terror en el extremo de la línea defensiva de Dallas. Nueve veces llamado al Pro Bowl y cuatro veces integrante del primer equipo All-Pro, Ware fue comparado a menudo con Lawrence Taylor por su capacidad atlética de alta gama, su explosivo primer paso y un motor implacable.
Pocos cazamariscales han generado alguna vez un tramo de siete años consecutivos para coincidir con el mejor momento en la carrera de Ware en la que promedió 14,7 capturas -dos veces liderando la NFL - desde 2006 hasta 2012.
A pesar de que su eficacia disminuyó debido a las lesiones en Denver los últimos tres años, pueden estar seguros de que los Broncos no habrían ganado el Trofeo Lombardi en el Super Bowl 50 sin su liderazgo y producción. Ware fue una amenaza en la postemporada 2015, acumulando 3.5 capturas de mariscal de campo, ocho golpes al quarterback y 11 apresuramientos en tres juegos.
Ware no sólo fue uno de los mejores jugadores de su época, sino también uno de los más respetados por sus compañeros de equipo, entrenadores y oponentes.
"Recibí un mensaje de texto de Aqib Talib diciendo:... ‘Sorprendente decisión. Todavía tiene mucho por dar en el tanque. Lo pienso al 100 por ciento. Fue un honor conocerlo y un honor jugar con él'", comentó James Palmer de NFL Network.
"Yo también tengo esto de Emmanuel Sanders: ‘Gran jugador, pero aún mejor persona. Él era el Peyton Manning de nuestra defensa. Se movía con tanta clase y aún jugaba con mucha tenacidad'".