El quarterback Deshaun Watson, de los Houston Texans, ha sido demandado por otras cuatro mujeres que lo acusan de agresión sexual y acoso.
Deshaun Watson ya acumula siete demandas por agresión sexual
El quarterback de los Houston Texans está siendo investigado por las autoridades tras múltiples acusaciones.
Las demandas fueron presentadas el jueves por la noche, horas después que la NFL anunciara que investigaba acusaciones anteriores de tres masajistas que señalaron que el quarterback las había agredido sexualmente durante unos masajes.
Las afirmaciones en las cuatro nuevas demandas, que fueron presentadas en una corte del condado Harris, se asemejan a las de los tres casos previos. Cada una de las mujeres que entablaron la demanda el jueves trabaja en un spa o da masajes y señala que Watson se mostró descubierto, las tocó con el pene durante sesiones de masaje o las besó sin su consentimiento.
Ninguna de las siete mujeres, que presentaron sus demandas legales por separado pero que son representadas por el abogado de Houston Tony Buzbee, es identificada por su nombre en las demandas. Todas buscan resarcimiento por daños y perjuicios, así como el pago de los costos legales.
Watson, de 25 años, ha rechazado rotundamente haber actuado de manera inapropiada y en un comunicado emitido el martes señaló que estaba ansioso por limpiar su nombre.
En un comunicado emitido el viernes, el abogado de Watson, Rusty Hardin, señaló que las acusaciones “carecían de fundamento”.
Durante una conferencia de prensa el viernes, Buzbee señaló que tenía previsto entablar más demandas y que su bufete está rechazando denuncias de otras mujeres, incluida una que involucraba un incidente ocurrido este mes. Ninguna de sus clientas había presentado denuncias policiales, comentó, “pero ese es nuestro siguiente paso”.
Buzbee dijo que algunas de las masajistas que hicieron públicas sus acusaciones trabajan en spas, algunas desde sus casas y otras en hoteles de lujo. Todas con excepción de una, que ha viajado desde Atlanta, son del área metropolitana de Houston.
“Estas son, en su mayoría, profesionales con licencia. Estas son personas que, muchas de ellas, son madres solteras, y ya sea que sean propietarias de su propio negocio o trabajen en un spa”, comentó el abogado y agregó que tres de sus clientas están casadas y una está comprometida.
Las mujeres demandan que se les paguen 500 dólares por daños y perjuicios, que es la menor cantidad que se puede solicitar en un tribunal civil de distrito en Texas, “y están presentando estos casos por una sola razón: impedir que este acusado u otros como él sigan teniendo conductas inapropiadas”, dijo Buzbee.