Houston Texans

    Deshaun Watson será sometido el miércoles a cirugía de rodilla

    El quarterback de los Texans entrará al quirófano para reparar la rotura de ligamento cruzado anterior que arruinó su notable temporada de novato.


    Por:
    TUDN

    Deshaun Watson.

    Imagen AP-NFL
    Deshaun Watson.

    El quarterback novato de los Houston Texans Deshaun Watson se someterá a una cirugía en su rodilla lesionada el miércoles, informa Mike Garafolo de NFL Network.

    Publicidad

    Watson sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior durante una jugada sin contacto en la práctica la semana pasada. Garafolo agregó que el procedimiento será realizado por el médico del equipo de Texas, Walt Lowe.


    El mariscal de campo venía de la actuación más impresionante de su joven carrera antes de sufrir la lesión. Lanzó para 402 yardas y cuatro touchdowns en la derrota de los Texans por 41-38 ante los Seattle Seahawks en uno de los juegos más emocionantes de la temporada 2017.


    Watson pasó para 1,699 yardas en seis juegos y estaba empatado en el liderato de la NFL en touchdowns por aire con 19 en el momento de la lesión. Fue quien más touchdown acumuló en sus primeros siete partidos desde 1970, superando a la marca del quarterback del Salón de la Fama, Kurt Warner. Los Texans anotaron más de 33 puntos en cada uno de los cuatro inicios de octubre de Watson.

    Deshaun Watson lanzó para 225 yardas y tres touchdowns, al convertirse en el primer novato en la historia de la NFL con al menos tres pases de anotación en tres juegos seguidos, guiando a los Texans de Houston a una victoria el domingo por 33-17 sobre los Browns de Cleveland.
    Watson ha lanzado 15 pases de touchdown esta temporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL para un novato en los primeros seis partidos de un equipo. La marca empató el total de touchdowns lanzados por Brock Osweiler en 15 juegos la temporada pasada.
    Watson lanzó pases de anotación a Will Fuller, Braxton Miller y DeAndre Hopkins para que los Texans (3-3) impusieran un récord de franquicia al anotar al menos 30 puntos por cuarto juego seguido.
    Johnathan Joseph interceptó dos pases, entre ellos uno que devolvió 82 yardas, para impulsar la defensiva de los Texans en su primer juego sin J.J. Watt y Whitney Mercilus, que quedarán fuera por el resto de la campaña por lesiones.
    Los Browns, por su parte, perdieron su 16to juego en fila fuera de casa.
    Cleveland realizó otro cambio de quarterback esta semana, enviando a la banca al novato DeShone Kizer, que había anotado la mayor cantidad de intercepciones de la liga con nueve, para que Kevin Hogan iniciara un juego de NFL por primera vez.
    Los resultados fueron prácticamente los mismos, ya que Hogan lanzó tres intercepciones y los Browns (0-6) siguen sin ganar _lo que de paso coloca la marca del coach Hue Jackson con Cleveland en 1-21.

    1 / 7
    Imagen Getty Images
    Deshaun Watson lanzó para 225 yardas y tres touchdowns, al convertirse en el primer novato en la historia de la NFL con al menos tres pases de anotación en tres juegos seguidos, guiando a los Texans de Houston a una victoria el domingo por 33-17 sobre los Browns de Cleveland.


    Desde que asumió como titular de Houston en la Semana 2, Watson lideró la NFL en puntos por juego (34.7), fue sexto en yardas aéreas por juego (266.2 promedio), primero en pases TD (18) y cuarto en índice de pasador (108.4 ), de acuerdo a NFL Research.


    Watson, quien fue seleccionado No. 12 global por Houston en el Draft de la NFL 2017, estaba en camino de lanzar 43 touchdowns, 17 más que cualquier otro novato en la historia de la NFL.


    <b>Novatos no pueden en Seattle</b>
<br>Las probabilidades están en contra de Deshaun Watson. Los quarterbacks novatos tienen marca de 1-7 en Seattle durante la era de Pete Carroll (desde 2010), y 3-42 contra de la defensiva anotadora #1 (basada en la clasificación al final de temporada) desde la fusión de 1970. Andy Dalton es el único QB que venció a Pete Carroll en Seattle (Semana 8, 2011).
    <b>El Jugador Más Valioso</b>
<br>Alex Smith lidera la NFL en porcentaje de pases completos (72.4), yardas por intento (8.7) y rating de pasador (120.5) esta campaña. Cada una de las últimas tres veces que un jugador mantuvo una ventaja en esas categorías al final de la Semana 7, ganó el premio MVP al Jugador Más Valioso de la temporada y logró llegar al Super Bowl ese año (Kurt Warner en 1999 y 2001, Joe Montana en 1989).
    <b>De vuelta a su mejor forma</b>
<br>Después de un comienzo lento, la ofensiva de los Cowboys parece haberse redondeado a su mejor versión. Desde la semana 4, los Cowboys lideran la NFL en yardas totales por juego (449.7) y yardas terrestres por juego (205.7). Estas cifras superan cualquier tramo de tres juegos la temporada pasada.
    <b>Combinación ganadora</b>
<br>De las semanas 1-6, Derek Carr tenía una calificación de pasador de 54.8 cuando apuntaba a Amari Cooper para un total de 130 yardas. En la semana 7, Carr tuvo un rating de 131.5 cuando le lanzó a Cooper para una brillante actuación de 210 yardas.
    <b>Brown construye su liderazgo</b>
<br>Antonio Brown encabeza a los receptores de la NFL por 220 yardas (Brown 765, AJ Green 545) esta temporada. Desde la fusión de 1970, sólo un jugador ha tenido una ventaja mayor en este momento de la temporada: Michael Irvin, quien después de la Semana 7 de 1993, superaba por 273 yardas a Andre Rison. Brown lidera a su compañero de equipo más cercano (Martavis Bryant) por 531 yardas, el mayor margen en cualquier equipo.
    <b>A punto de superar a Aldon Smith</b>
<br>Con 1.0 sack, Joey Bosa puede superar a Aldon Smith por la mayor cantidad de capturas de cualquier jugador en los primeros 20 juegos de su carrera. Bosa tiene 18.0 capturas en sus primeros 19 juegos, mientras que Smith tuvo 18.5 en sus primeros 20 juegos.
    <b>¿Miami, en serio? ¡Excelente!</b>
<br>Los Dolphins tienen marca de 13-4 en sus últimos 17 juegos. Los únicos equipos con más victorias en ese lapso son los Patriots y Chiefs (15 cada uno).
    <b>A un juego de la historia</b>
<br>Everson Griffen tiene al menos 1.0 capturas en cada juego de esta temporada, lo que lo convierte en el sexto jugador con un sack en cada uno de los primeros siete juegos de su equipo desde que se hicieron rastreos individuales (desde 1982). Con un sack en la Semana 8 frente a los Browns, Griffen empataría con Dwight Freeney en 2009 y con Robert Mathis en 2005 por la racha más larga de juegos con al menos un sack para comenzar una temporada (8).
    <b>Vuela, Carson, vuela</b>
<br>Carson Wentz lidera la NFL con 17 pases de touchdown esta temporada, superando ya su total de 16 (en 16 juegos) de su temporada de novato el año pasado. Wentz sería el primer mariscal de campo de los Eagles desde Roman Gabriel (23 pases TD en 1973) para liderar la liga en pases de anotación.
    <b>¿Hambre de Playoffs saciada?</b>
<br>Si los Bills continúan ganando la batalla de cambios de balón, es probable que terminen la sequía de playoff más larga en los principales deportes profesionales (17 temporadas). Cada uno de los últimos 19 equipos (incluyendo empates) que lideraron la NFL en ese diferencial llegaron a los playoffs, que datan desde los Chiefs de 1999 (no llegaron a los playoffs con un registro de 9-7).

    1 / 10
    Imagen NFL.com
    Novatos no pueden en Seattle
    Las probabilidades están en contra de Deshaun Watson. Los quarterbacks novatos tienen marca de 1-7 en Seattle durante la era de Pete Carroll (desde 2010), y 3-42 contra de la defensiva anotadora #1 (basada en la clasificación al final de temporada) desde la fusión de 1970. Andy Dalton es el único QB que venció a Pete Carroll en Seattle (Semana 8, 2011).
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo