Los Detroit Lions acaban de generar una nueva molestia en Odell Beckham Jr. y de paso, claro, aseguraron el futuro amarrando a su quarterback franquicia.
Detroit hace a Matthew Stafford el jugador mejor pagado de toda la NFL
Lions acuerdan multimillonaria extensión de contrato de cinco años con su quarterback que ganará 27 millones de dólares al año.
We have agreed to terms with QB Matthew Stafford on a five-year contract extension through the 2022 season.
— Detroit Lions (@Lions) August 29, 2017
Los Lions y Matthew Stafford han acordado una extensión de contrato de cinco años para convertirlo en el jugador mejor pagado de la liga, informó Ian Rapoport de NFL Network de acuerdo a una fuente informada del acuerdo.
El mariscal de campo de Detroit firmó a cambio de 135 millones de dólares, según el propio Rapoport.
The #Lions and QB Matthew Stafford agreed on a 5-year extension worth $135M, source said. Huge.💰💰💰
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 29, 2017
El nuevo contrato de Matthew Stafford es por cinco años con un valor de 135 millones de dólares, con 92 millones de dólares en garantías, lo que convierte a Stafford en el jugador mejor pagado de la liga.
El promedio de 27 millones de dólares por año supera un acuerdo firmado este verano por el quarterback de Raiders, Derek Carr, que paga al pasador de Oakland un promedio anual de 25 millones de dólares.
También abre las posibilidades para futuras jornadas de pago aún más grandes para los otros quarterbacks de la parte superior de la liga, como Aaron Rodgers y Matt Ryan, entre otros. Es sólo cuestión de tiempo antes de que acabemos viendo un quarterback de $ 30 millones por año en la NFL.
Sin duda una noticia que no tendrá muy contento al receptor estrella de los Giants, quien aspira a ocupar ese lugar algún día en el futuro cercano.
Lo que es más importante es que Detroit aseguró a Stafford, de 29 años, antes del comienzo de la temporada, eliminando la incertidumbre y la presión que podría haber tenido el quarterback para producir la mejor temporada de su carrera.
La mayor clave restante para el éxito de Detroit en el corto y largo plazo es que pueda mantenerse saludable, que no ha funcionado tan bien en ambos lados de la pelota. Los Leones tienen armas ofensivamente - Golden Tate, Marvin Jones, Eric Ebron, Theo Riddick y el potencial de Ameer Abdullah y Kenny Golladay - y tiene un mariscal de campo confiable y fuerte armado bajo el centro que ha florecido bajo el coordinador ofensivo Jim Bob Cooter.
Stafford ha fijado solamente una vez una razón negativa entre TD-e-INT, 13-20 en su año de novato en 2009. De 2011-2016, ha lanzado para por lo menos 4,250 yardas y 20 touchdowns en cada temporada y ha fijado un porcentaje de completos de 65 o mejor en sus dos últimos.
Su índice de pasador ha terminado entre 84.2 y 97 en cada una de sus últimas cuatro campañas. En pocas palabras, sus habilidades se han estabilizado y no muestra ningún signo de desaceleración.