SAN DIEGO, Estados Unidos, Ago. 30, 2016.- Finalmente San Diego Chargers concretó la firma de su primera selección en el Draft 2016 de la NFL, el ala defensivo Joey Bosa, a poco menos de dos semanas del arranque de la temporada regular.
Joey Bosa firma con Chargers
El novato Joey Bosa logra acuerdo por cuatro temporadas con San Diego Chargers
En un comunicado emitido hoy en su página en Internet, el gerente general de Chargers, Tom Telesco, aseguró que "hemos estado esperando que Joey se una al equipo y prepararlo tan pronto como sea posible para la temporada 2016".
Bosa y sus representantes se enfrascaron en una prolongada disputa con la directiva de San Diego en torno, principalmente, a la forma en que se distribuirían los pagos del dinero que le garantizaría el contrato con la franquicia californiana.
Aunque, según su política, el equipo no reveló los términos económicos del acuerdo, información publicada la NFL asegura que el contrato es por cuatro años y 25.8 millones de dólares, además de un bono de 17 millones por firmar.
Ahora, la principal preocupación del entrenador en jefe Mike McCarthy será tener listo al novato para arrancar la temporada regular, aunque dado que se perdió la mayor parte de la preparación del equipo, analistas consideran poco probable que cause un impacto inmediato en la defensiva californiana.
Por lo pronto, el próximo reto para Bosa y Cargadores será el último duelo de pretemporada, en el que recibirán este jueves a 49´s de San Francisco en el Qualcomm Stadium, en tanto la temporada regular la abrirán el domingo 11 de visita en el Arrowhead Stadium, contra Jefes de Kansas City.