En el nuevo formato del evento de la NFL que ahora se llama Pro Bowl Games, que se juega previo al Super Bowl 2023, la Conferencia Nacional se lleva la victoria con Eli Manning entrenador en jefe del equipo que volvió a la victoria tras cinco ediciones.
Eli Manning llevó al triunfo a la NFC en el Pro Bowl
La Conferencia Nacional vuelve a ganar tras un lustro de dominio de la AFC.
El nuevo formato se buscó fuera más benévolo con los jugadores para evitar lesiones pero también para los aficionados que buscaban mejores formas de entretenimiento después de que ningún jugador se empleaba al máximo para no lastimarse.
Por ello hubo varias formas de competir entre juegos de habilidad y obstáculos, despejes y retos atléticos y encuentros de Flag Football, lo que en México se conoce como Tochito bandera.
Eli y Peyton Manning se enfrentaron en la semana que duraron los juegos con sus jugadores que fueron sorteando habilidades y que en los tres juegos entre sus equipos.
Los enfrentamientos empezaron el jueves con la suma de 9 puntos de la conferencia Americana por los pases de precisión, Ronda eliminatoria y pases más largos, pero con la victoria en juego de DodgeBall, o quemados que se llevó la Conferencia Nacional.
Entre los juegos de este domingo se repartieron más puntos donde se repartieron en igualdad ambas conferencias. La mejor atrapada y el guantelete de parrilla fueron para la NFC, mientras que mover las cadenas y las patadas fueron para la AFC.
La suma de esos puntos benefició 16-9 a la AFC, pero todo se definió en los tres partidos con siete jugadores cada equipo.
La Conferencia Nacional se quedó con la victoria en dos de ellos, en el juego 1 ganaron 27-33, perdieron el segundo 18-13 y para el tercero y definitivo vencieron 33-35 para que el menor de los Manning se quedara con la victoria y la NFC volviera a ganar tras cinco ediciones del Pro Bowl y la presentación de la nueva era.
Los Pro Bowl Games se pueden comparar con el All Star Game de la NBA donde mucho de lo que se ha visto es determinar las habilidades individuales y grupales con actividades más allá de un juego.
Las últimas cinco ediciones del Pro Bowl comprendidas entre 2016 y 2021 (recordando que en 2020 se suspendieron por la pandemia) fueron victorias para la Conferencia Americana.
De entrada, el éxito del evento se pudo notar con las tribunas abarrotadas del Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders y luego porque al no ser en un solo día, la interactividad del público con los jugadores generaron una experiencia completamente diferente para los aficionados.