Por Jorge Pinzón Anaya
Eric Berry ganó el Regreso del Año y el regreso a la vida
Eric Berry ganó el Regreso del Año y el regreso a la vida
La historia de Eric Berry en 2015 es increíble. Un ser humano que es diagnosticado por cáncer, que lucha y que no solo se recupera para mantenerse vivo. Encuentra el camino para continuar su carrera como jugador NFL .
Pieza clave en la defensiva de Kansas City Chiefs como titular en la posición de Free safety.
Nombrado merecidamente como “Regreso del Año” tras una temporada que para él será inolvidable.
8 diciembre 2014
El safety de Kansas City Chiefs fue diagnosticado con con Linfoma de Hodgkin’s, un cáncer tratable si empezaba de inmediato su tratamiento. La enfermedad se había manifestado el 20 de noviembre durante el partido contra Oakland. Berry se quejó de dolores de pecho. El diagnóstico fue a tiempo por lo que la búsqueda de cura empezó pronto.
28 julio 2015
Kansas City Chiefs anuncia oficialmente el regreso de Berry al campo de entrenamiento para ponerse en forma con miras a jugar su sexta temporada en la NFL. Estuvo en buenas condiciones para presentarse a las prácticas e inició como Free safety la temporada regular.
SEMANA 7
Pittsburgh 13 – 27 Kansas City
Logró su primera intercepción de la temporada. Hizo una de las dos que sufrió Landry Jones, quarterback de Pittsburgh Steelers cuando este equipo no contaba con Ben Roethlisberger.
SEMANA 10
Kansas City 29 – 13 Denver
Su segunda intercepción de la campaña regular se la hizo nada menos que a Peyton Manning el día que éste se convirtió en el quarterback con más yardas ganadas en la historia.
AFC JUEGO DE COMODINES
Kansas City 30 – 0 Houston
En los playoffs registró otra intercepción. Hizo una de las 4 sobre Brian Hoyer de los Houston Texans.