El corredor estrella de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, decidió poner fin a la novela alrededor de su caso y determinó -junto al sindicato de jugadores- renunciar a su última apelación para cumplir completa la suspensión de seis juegos que le impuso la NFL en agosto por acusaciones de violencia doméstica.
Ezekiel Elliott retira apelación y cumplirá la suspensión completa
Los agentes del jugador de los Cowboys revelaron la decisión de su cliente de asumir los seis partidos de castigo que le impuso la liga.
Ian Rapoport de NFL Network informó que los agentes de Elliott, Rocky Arceneaux y Frank Salzano, se lo comunicaron a través de una declaración que compartió en redes sociales.
“En consulta con la Asociación de Jugadores y sus abogados, y después de una deliberación cuidadosa y revisar las decisiones del Segundo Circuito, el Sr. Elliott ha decidido renunciar a cualquier otra apelación y servirá el resto de la suspensión”, apunta el documento.
Big news: #Cowboys RB Ezekiel Elliott is withdrawing his appeal, his agents Rocky Arceneaux and Frank Salzano tell me. Elliott will serve his full 6-game suspension. The statement: pic.twitter.com/BV3jPyX4ap
— Ian Rapoport (@RapSheet) November 15, 2017
“Esta decisión surge de una evaluación práctica del paisaje legal actual. El deseo del Sr. Elliott de cerrar esta cuestión es lo mejor para él, así como los intereses de sus compañeros de equipo, familiares y amigos”, afirman los representantes de Zeke sin dejar duda que esto no significa que el jugador esté aceptando haber actuado mal.
“De ninguna manera una admisión de cualquier fechoría, Elliott está satisfecho de que la pelea legal montada por él y su equipo haya resultado en revelar muchas verdades ocultas sobre este asunto y exponer públicamente la mala gestión de la NFL en su proceso disciplinario”, añade el comunicado.
“El Sr. Elliott maximizará este tiempo fuera del juego y volverá aún más fuerte dentro y fuera del campo. Tiene la intención de lanzar una declaración personal final en las próximas semanas y hasta entonces no tenemos más comentarios”, concluyeron los agentes del corredor de los Cowboys que de esta manera no volverá a ver acción hasta el juego de la Semana 16 contra los Seattle Seahawks.