NFL

    Fitzgerald sobre racismo: "Nosotros como nación no estamos bien"

    El receptor de los Cardinals afirmó que en EEUU no están sanos tras la injusticia que viven los afroamericanos.


    Por:
    TUDN


    Video Fitzgerald: “Racismo, un cáncer que no logramos eliminar”
    El receptor de los Cardinals desaprobó la injusticia que viven los afroamericanos en EE UU.
    0:59 mins

    Fue en Minneapolis donde nació el receptor Larry Fitzgerald y comenzó su camino hacia la NFL, que sin duda ingresará al Salón de la Fama algún día. Tras las secuelas del asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo en esta ciudad, donde del receptor abierto de los Arizona Cardinals conoció el amor y fue el hogar de su juventud, parece que nunca será como antes.

    La NFL admite su culpa en la lucha contra el racismo.

    Publicidad

    Una de las voces más respetadas de la NFL, Fitzgerald, ofreció sus pensamientos para New York Times.

    Fitzgerald tiene buenos recuerdos de Minneapolis y dijo que nunca fue hostigado personalmente por la policía, pero sabía de problemas. Y ahora, la muerte de Floyd ha traído esos problemas y ha puesto a la ciudad en la mira, y el país del que forma parte, no es saludable y debe repararse.

    “Los acontecimientos de los últimos días han trastornado a Minneapolis y a nuestra nación. La injusticia, la muerte, la destrucción, el dolor, la violencia, las protestas y los disturbios han dejado en claro que nosotros, como nación, no estamos bien. No estamos sanos”, dijo Larry Fitzgerald.

    "La ciudad de Minneapolis me enseñó sobre el amor. Me bauticé en la iglesia del Tabernáculo Bautista New Beginnings, aprendí a jugar futbol americano en el parque Rev. Dr. Martin Luther King Jr., y una familia amorosa y una comunidad solidaria me inculcaron valores. Desde que la conozco, Minneapolis ha sido una ciudad de paz, familia y satisfacción”, agregó.

    "Pero no ahora, no estamos sanos. La muerte violenta de George Floyd bajo custodia policial es otro ejemplo de un problema sistémico que aún tenemos que resolver. Un cáncer que no estamos logrando eliminar. Las personas y las comunidades sufren, se pierden vidas y se destruye el futuro”, concluyó el jugador de la NFL.

    El veterano de 17 años de la NFL ha registrado números que lo llevarán a Canton una vez que decida retirarse, así que el ganador del Art Rooney Award y hombre del año de la NFL Walter Payton tiene el respeto como para que sus palabras suenen poderosas y verdaderas.

    En alianza con
    civicScienceLogo