Patrick Mahomes se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL, con más de 300 yardas y cinco pases de touchdown en playoffs, para que los Kansas City Chiefs eliminaran por 51-31 a los Houston Texans, en el juego divisional de la Conferencia Americana (AFC), que se llevó a cabo en el Arrowhead Stadium.
Gran remontada de Chiefs los lleva a la Final de la AFC
Patrick Mahomes brilló con cinco pases de touchdown y Kansas City eliminó a Houston.
FINAL: The @Chiefs are heading to their second consecutive AFC Championship! #NFLPlayoffs #HOUvsKC
— NFL (@NFL) January 12, 2020
(by @Lexus) pic.twitter.com/a3YmE4FPXW
Con este resultado, los Chiefs enfrentarán en la Final de la AFC a los Tennessee Titans, que el sábado sorprendieron al vencer por 28-12 a los Baltimore Ravens.
Los Texans abrieron el marcador con un pase perfecto de Deshaun Watson de 54 yardas a Kenny Stills para touchdown, y tomaron la delantera por 7-0 sobre los Chiefs muy temprano en el encuentro.
Más tarde Barkevious Mingo bloqueó una patada de despeje a Dustin Colquitt, Lonnie Johnson recuperó el ovoide y lo acarreó 10 yardas hasta la zona roja para aumentar la ventaja de Houston 14-0 ante Kansas City.
Darren Fells atrapó un pase de touchdown (4 yardas) de Deshaun Watson, y los Texans movieron por tercera vez el marcador 21-0 sobre los Chiefs antes de terminar el primer cuarto.
En el segundo periodo Houston mostró su buen momento cuando Ka'imi Fairbairn acertó un gol de campo de 31 yardas y aumentó su ventaja 24-0. Sin embargo, Chiefs respondió y se metió al juego con un touchdown de Damien Williams a pase de Patrick Mahomes, para romper el cero.
Los Chiefs fueron despertando y empezaron a construir la remontada cuando Patrick Mahomes logró su cuarto pase de touchdown, tres seguidos con Travis Kelce, y tomaron la delantera por 24-28 sobre los Texans antes de irse al descanso.
Para la segunda mitad del encuentro explotó el corredor Damien Williams con dos acarreos (1 y 5 yardas) hasta la zona prometida, para que Kansas City sumara 41 puntos sin contestación de los Texans.
A 24 segundos de culminar el tercer cuarto anotó Deshaun Watson, quien acarreó el balón 5 yardas para terminar la mala racha de Texans sin anotación, y se acercaron a 10 puntos.
En el último cuarto volvió a aparecer Mahomes para completar su quinto pase de touchdown con Blake Bell. De esta manera, Chiefs selló su victoria por 51-31 sobre Texans y avanzó al juego de Campeonato de la AFC.
El QB de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó para 321 yardas, completó 23 de 35 pases y obtuvo cinco touchdowns.
Deshaun Watson, quarterback de los Texans, obtuvo 388 yardas para tres touchdowns, uno por la vía terrestre, y consumó 31 envíos de 52 pases lanzados.
Titans visitará a los Chiefs en Kansas City el próximo domingo 19 de enero en la Final de la Conferencia Americana, y buscarán su boleto al Super Bowl LIV.