CLEVELAND, Estados Unidos, Mar. 24, 2016.- En busca de romper una racha de ocho temporadas perdedoras de forma consecutiva, Cleveland Browns contrató al mariscal de campo Robert Griffin III, quien pasó los primeros cuatro años de su carrera con Washington Redskins.
Griffin III llega a un arreglo con Browns
Los Cleveland Browns formalizan un acuerdo con el mariscal de campo Robert Griffin III
La franquicia anunció, a través de su portal oficial, la incorporación de “RGIII”, con lo cual el roster ya tiene a cuatro aspirantes para la posición, encabezados por el experimentado Josh McCown, además de Austin Davis y Connor Shaw.
Según reportes de NFL Media Insider, la negociación con la segunda selección global del Draft 2012 será válida por dos años con 15 millones de dólares de por medio y 6.75 millones que serán garantizados.
La semana pasada el ex pasador de la “Tribu” se entrevistó con el entrenador en jefe de Browns, Hue Jackson, y lo convenció de brindarle una oportunidad, más allá de que la temporada pasada vivió desde la banca los logros de los “Skins”, que levantaron el título divisional del Este en la Conferencia Nacional (NFC).
“Estoy emocionado por la oportunidad de construir algo aquí en Cleveland. Tuve un gran encuentro con el coach Hue y con Pep (Hamilton). Realmente creo que pueden ayudar no sólo a mí como jugador, sino al equipo a ganar juegos y de eso es de lo que se trata esto”, señaló Griffin.
Admitió que todo lo cosechado en su vida ha sido fruto de su esfuerzo, por lo cual no da por sentada su titularidad y también se dio tiempo para agradecer su estadía en Washington, donde aprendió a ser “una mejor persona y un mejor jugador, y me mostró cuánto amo el futbol americano”.
El ganador del trofeo Heisman en 2011 acumula 37 partidos, 35 de titular; 679 pases acertados de mil 63 posibles para una ganancia de ocho mil 97 yardas, 40 envíos de anotación, 23 intercepciones y un rating de 90.6 puntos.