Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles protagonizarán un partido inédito dentro del Super Bowl 2023 el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, ya que ambos equipos nunca antes se habían enfrentado en el duelo por el trofeo Vince Lombardi.
Historial y antecedentes entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles: previa al Super Bowl 2023
Será un Súper Tazón inédito, pero la décima ocasión en que estos dos equipos se enfrenten en la historia de la NFL.
Sin embargo, el Super Bowl LVII será la décima ocasión en que Chiefs y Eagles se midan entre sí en toda la historia de la NFL, con una ligera ventaja del conjunto de Kansas City, que tiene foja de cinco ganados por cuatro perdidos ante Philadelphia.
Fueron solo tres las ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron en el siglo pasado. La primera vez fue en 1972 cuando Philadelphia Eagles se impuso 21-20 a Kansas City Chiefs; sin embargo, los siguientes dos duelos lo ganaron los Chiefs en 1992 y 1998 por 24-17 y 24-21, de manera respectiva.
A partir de 2001 ambos equipos se midieron en seis ocasiones con saldo dividido de tres triunfos cada uno. El duelo más reciente fue en 2021 con victoria de Kansas City Chiefs por 42-30 sobre Philadelphia Eagles en lo que fue además el marcador más abultado entre ambos.
¿CÓMO LLEGAN CHIEFS Y EAGLES AL SUPER BOWL 2023 Y SUS ANTECEDENTES?
Tantos Kansas City como Philadelphia fueron los mejores equipos de sus conferencias. Los Chiefs ganaron la Conferencia Americana y los Eagles la Nacional, ambos con foja de 14 juegos ganados y solo tres perdidos, por lo que se espera un duelo de alta tensión.
Para ninguno de los dos finalistas es extraño jugar un Super Bowl. Kansas City ha disputado cuatro juegos de Súper Domingo, el primero de ellos fue en 1967 cuando perdió contra Green Bay Packers en el Super Bowl I.
La segunda vez que llegó al juego por el título fue en el Super Bowl IV, donde derrotó a Minnesota Vikings. Luego llegó a dos Super Tazones consecutivos: en 2020 lo ganó tras vencer a San Francisco 49ers y en 2021 sucumbió ante Tampa Bay Buccaneers liderados por Tom Brady, quien anunció su retiro el 1 de febrero pasado.
Philadelphia Eagles, por su parte, disputará su cuarto Super Bowl, pero solo ha ganado uno, el de 2018 cuando vencieron a New England Patriots, también con Tom Brady en los controles. Perdieron ente Oakland Raiders en 1981 y New England Patriots en 2005, sí, con Brady como QB.