Una de las mejores historias relacionadas con Thanksgiving es la protagonizada por Leon Lett, liniero defensivo de los Dallas Cowboys.
Historias doradas: Leon Lett y su resbalón en la nieve de Dallas durante Thanksgiving
Historias doradas: Leon Lett y su resbalón en la nieve de Dallas durante Thanksgiving
El 25 de noviembre de 1993 ocurrieron muchas cosas extrañas en Dallas.
En primer lugar una nevada inesperada y nada común, provocó que el partido Dallas Cowboys ante Miami Dolphins se desarrollará
sobre un terreno de juego con varios centímetros de nieve.
Dallas tuvo la ventaja la mayor parte del tiempo y se perfilaba rumbo a otro triunfo. Sin embargo, los Dolphins seguían bajo el mando del legendario Don Shula, así que nada podía darse por hecho, Miami pelearía hasta el final y lo hizo.
Miami tuvo en la pierna de Pete Stoyanovich la oportunidad de concretar el gol del campo de triunfo. Era la última jugada del partido. Vino la patada que fue bloqueada en la línea. El balón llegó de rebote cerca a la línea de gol de los Cowboys y de pronto, ante la sorpresa de todos, el bueno de Lett trató de tomar el balón en una demostración clara de desconocimiento del reglamento.
Lett tocó el balón, no pudo quedarse con él, por lo tanto es balón libre que los Dolphins recuperaron cerca de la línea de gol de Dallas. Lo que el recordado liniero de Dallas debió hacer fue nada... sí, nada. Irse a la banca y olvidarse del balón, en lugar de eso le dio otra oportunidad a Stoyanovich quien ahora no falló, Miami se llevaba el triunfo.
Fue la última derrota de Dallas esa temporada. Después de ello ligaron victorias hasta el campeonato en el Super Bowl XXVIII sobre los Buffalo Bills. También fue la última derrota de Jimmy Johnson como coach de los Dallas Cowboys.
Para la anécdota, si lo permiten. Ese día Paul McCartney se presentó por primera vez en concierto en la Ciudad de México.