Jason Kelce, centro seis veces jugador All-Pro, ha decidido retirarse tras 13 años de carrera en la NFL.
Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL en emotiva conferencia de prensa
El legendario centro campeón del Super Bowl LII con Philadelphia Eagles confirmó su decisión de retirarse del juego tras 13 temporadas en la liga.
El histórico liniero de los Philadelphia Eagles anunció su retiro en una emotiva conferencia de prensa el lunes, donde Jason no pudo evitar romper en llanto y derramar algunas lágrimas al hablar de colgar los tachones después de una carrera de 13 temporadas en la Ciudad del Amor Fraternal.
Se había informado previamente en enero que Kelce informó a sus compañeros de equipo de la decisión de retirarse después de la derrota de los Eagles en los playoffs ante los Buccaneers, pero Kelce se dio un tiempo antes de hacer una declaración pública.
"Nunca me había sentido tan emocionado de venir a una conferencia en Eagles. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que me sentí en mi vida. Todo se sintió demasiado perfecto cuando los Eagles me seleccionaron en la sexta ronda", dijo entre lágrimas Kelce, considerado uno de los mejores centros de la historia de la NFL.
El futuro miembro del Salón de la Fama jugó toda su carrera con los Eagles tras ser elegido en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2011.
El centro de Eagles compartió la fuerte relación que tiene con su hermano Travis Kelce, y lo importante que fue para su éxito profesional.
"Te amo hermano, ganamos innumerables Super Bowls antes de salir de casa. No estaría aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos", puntualizó.
Jason Kelce forjó en Filadelfia una carrera de Salón de la Fama
El juego de Kelce no mostró signos de declive en 2023, ya que fue seleccionado como All-Pro de primer equipo por sexta vez en su magnífica carrera esta última temporada, convirtiéndose en el único centro desde la fusión en ganar seis honores All-Pro de primer equipo y un campeonato de Super Bowl.
Kelce es el quinto centro en la historia de la NFL con esa cantidad de llamados All-Pro. Los otros cuatro (Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson, Jim Ringo) están en el Salón de la Fama de los profesionales.
De los 54 jugadores en la historia de la NFL que han ganado seis o más selecciones All-Pro del primer equipo, todos están en el Salón de la Fama ( Aaron Donald, Zack Martin y Bobby Wagner siguen activos).
La temporada 2023 fue una prueba más de que Kelce es un histórico. Permitió sólo un sack y 12 presiones en la campaña, con una tasa de presión por dropback de 1,9%. Esto luego de la mejor temporada de su carrera en 2022, donde permitió cero sacks, ocho presiones, y una tasa por dropback del 1,3%. Números increíbles de un jugadorazo que extrañará Filadelfia y todos los aficionados a la NFL.