Una luz en medio de la oscuridad para los aficionados de los Cowboys. Por lo menos de palabra. Luego de su récord en temporada regular de 12-5, Dallas quedó fuera de playoffs a la primera, pero el dueño del equipo ratificó al head coach Mike McCarthy para 2024.
¿Jerry Jones ilusiona a los Cowboys? Dueño dice que sin duda trabajaría con Belichick
El propietario de Dallas Cowboys declaró que le agrada el exentrenador de los Patriots y añadió: “No tengo ninguna duda de que podríamos trabajar juntos”.
El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, declaró que apoya "al 100%" al coach McCarthy, a pesar de que vienen de una de las peores derrotas de su historia. Pues parece que Jones también está completamente abierto a buscar a Bill Belichick como futuro sustituto, si fuera necesario.
Cuando se le cuestionó a Jerry Jones sobre su personal de entrenadores en el Senior Bowl esta semana, en principio el dueño de Cowboys restó importancia a cualquier noción de que buscaba reemplazar a McCarthy esta temporada baja, diciendo a los periodistas: "no hablé con nadie que sea un candidato a entrenador en jefe que no sea el mío".
Sin embargo, cuando se le preguntó su opinión por Bill Belichick, head coach que ganó seis Super Bowls con New England Patriots, Jones hizo una declaración sobre su compatibilidad.
"Lo conozco personalmente y me gusta. No tengo ninguna duda de que podríamos trabajar juntos. Ninguna. Ninguna", declaró Jerry Jones, según Yahoo Sports.
Las palabras del dueño de los Cowboys significan ilusión para la afición de los Vaqueros, de tener un posible cambio de entrenador de cara a la temporada 2025.
Belichick, de 71 años, sigue sin equipo tras su destitución como entrenador de los Patriotas después de 24 temporadas en Foxborough.
El ‘Monje’ tuvo dos entrevistas con Atlanta Falcons, que decidió contratar a Raheem Morris, proveniente de los Rams. Pero al parecer, Belichick también ha atraído el interés de varias franquicias con entrenadores en activo, incluido el rival de Dallas en la NFC Este, Philadelphia Eagles.
En cuanto a Jones y la estabilidad en el puesto de Mike McCarthy, el GM de Cowboys ha mantenido un discurso de continuidad en los últimos años. En varias ocasiones, públicamente Jerry ha expresado su compromiso con el ex coach de Green Bay. Pero también deja abierta la puerta e insinúa que puede haber un cambio en el timón al final de cada temporada.
McCarthy lleva tres campañas seguidas poniendo a Dallas entre los mejores de la Conferencia Nacional, con 36 juegos ganados por 15 derrotas en ese lapso, pero los Cowboys han ganado solo un partido en playoffs en sus cuatro años en el cargo.