Los Dallas Cowboys todavía tienen una posibilidad de llegar a los playoffs con tres juegos en la recta final de la temporada regular a pesar de la ausencia de Ezekiel Elliott.
Jerry Jones: “La ausencia de Ezekiel Elliott ha hecho mejor a Dak Prescott”
El dueño de los Cowboys considera que la prohibición de jugar para el corredor de Dallas ha beneficiado a su quarterback.
Con el corredor listo para cumplir el último juego de su suspensión de seis esta semana, el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, dio un giro positivo a la situación durante su aparición radial semanal en KRLD-FM en Dallas, diciendo que terminó siendo un resultado positivo para Dak Prescott.
"Estoy muy feliz por nuestros fanáticos", dijo Jones, a través de Dallas Morning News . "Todos los días que camina por ahí tiene la oportunidad de mejorar. Cuando alguien trabaja tan duro como él lo hace, y lo enfatizo. Es un gran trabajador. Solías escuchar ese tipo de cosas sobre Peyton Manning, solo cuánto invirtió en todo lo que hace en cada práctica.
"Cuando tienes ese tipo de disciplina, vas a mejorar. Sabemos que tiene un talento extraordinario. Así que, simplemente somos mejores, francamente. Nos duele extrañar a Zeke, pero en lo que respecta a Dak preocupado, tenemos un mejor jugador por haber pasado por esto.
"No lo recomiendo para los Cowboys, por supuesto, pero tenemos un mejor jugador. Tenemos un futuro mejor porque ha pasado este período sin Zeke".
Después de que el mundo se derritió tras los primeros problemas para Prescott sin Elliott, el mariscal de campo se recuperó.
En las primeras tres semanas de la suspensión de Zeke, los Cowboys tenían marca de 0-3 y Dak jugó pobremente, lanzando menos de 200 yardas por juego, promediando 5.7 yardas por intento, cero pases de TD, cinco intercepciones, ocho pérdidas de balón totales y un pasador 57.0 clasificación.
En las últimas dos semanas, ambas victorias, el profesional de segundo año está promediando 8.3 yardas por intento, 5 TD, 0 INT y un índice de pasador de 118.6, mejorando sustancialmente.
El nivel de competencia en cada uno de los cinco juegos probablemente jugó un factor importante en las actuaciones: Falcons, Eagles, Chargers en derrotas por Redskins y Giants en victorias, pero acumular puntos positivos sin Elliott, debería generar confianza para un joven mariscal de campo que todavía está creciendo.