Este martes se llevó a cabo en Houston el funeral George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la policía, y varios jugadores de los Texans de la NFL, entre ellos el defensivo JJ Watt, estuvieron presentes en el servicio.
JJ Watt encabeza a los Texans en funeral de George Floyd
Jugadores de los Houston Texans asistieron al servicio del afroamericano asesinado a manos de la policía.
Hubo una fuerte representación de los Texans en el funeral de George Floyd en Houston. Asistieron Cal y Hannah McNair, Bill O'Brien, Jack Easterby, DCnAnthony Weaver, OC Tim Kelly, JJ Watt, DJ Reader, entre otros entrenadores y jugadores.
La familia de George Floyd llegó vestida de blanco al último servicio religioso en honor al afroamericano, víctima de brutalidad policial en Minneapolis y quien será sepultado en una ceremonia privada en un cementerio de Houston en Texas.
Celebridades, activistas políticos, amigos y miles de personas se unieron a los miembros de la familia de Floyd para darle su último adiós.
El jueves anterior, también los jugadores de los Minnesota Vikings, incluidos Kyle Rudolph, Adam Thielen, Garrett Bradbury, Mike Hughes, Aviante Collins, Alexander Mattison, Chad Beebe, Cameron Smith, Tajae Sharpe, Tyler Conklin, Jake Browning y Dakota Dozier, asistieron al servicio que se celebró en la North Central University, de Minneapolis.
REACCIONES POR EL MUNDO
Las manifestaciones alrededor del mundo deportivo no se hicieron esperar y equipos de la Bundesliga se hincaron, mientras jugadores portaron brazaletes con el nombre de George Floyd tras su muerte.
El Mainz alemán también compartió que agradece 'despedir' a un aficionado racista que envió una carta quejándose por la complexión de varios futbolistas del equipo.
En Estados Unidos las polémicas declaraciones de Drew Brees tuvieron eco en el resto de la NFL y finalmente ocasionaron que ofreciera disculpas por el dolor que había causado con sus comentarios.
Posteriormente, Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció que la organización se equivocó al no escuchar los comentarios de los jugadores afroamericanos.
El presidente Donald Trump respondió que le preocupa la posibilidad de que la NFL ahora permita que los jugadores se hinquen durante el himno de Estados Unidos.
Mientras tanto, Colin Kaepernick, exjugador de la NFL que fue estandarte del movimiento que buscaba acabar con el racismo, sigue a la espera de otra oportunidad como jugador profesional.