Laurent Duvernay-Tardif, jugador titular de los Kansas City Chiefs, se convirtió en el primer jugador de la NFL en renunciar a la temporada 2020 para seguir trabajando como doctor y ayudar en la lucha contra el COVID-19.
Jugador de Chiefs renuncia a la NFL para combatir al COVID-19
Laurent Duvernay-Tardif es el primer jugador que recurre a su derecho de no jugar este año.
El canadiense de 29 años dio a conocer su decisión por medio de un comunicado horas después de que el sindicato de jugadores y la NFL acordaran llevar a cabo la temporada 2020 tras varias semanas de incertidumbre.
"Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero debo seguir a mis convicciones y hacer lo que creo que es lo mejor para mí. Por ello decidí hacer válida la opción acordada por el sindicato de jugadores y la liga de renunciar a la temporada 2020", escribe Duvernay-Tardif.
Statement from Chiefs’ starting RG @LaurentDTardif, who is the first NFL player to opt out of his contract due to COVID-19: pic.twitter.com/J0i9rC4b7I
— Adam Schefter (@AdamSchefter) July 25, 2020
El guardia derecho de los Chiefs, campeones reinantes de la NFL, agrega que conoce el estrés que la pandemia puede ocasionar en las peronas y "no puedo permitirme transmitir el virus, potencialmente, en nuestras comunidades por el simple hecho de practicar el deporte que amo. Si voy a correr el riesgo, lo haré ayudando a los pacientes".
Tras el acuerdo entre el sindicato y la liga, los jugadores tendrán que reportarse a sus respectivos campamentos de entrenamiento a partir de la próxima semana.