NFL

    Jugadores envían mensaje a la NFL sobre desigualdad racial

    Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas, entre otros, se unieron en redes sociales.


    Por:
    TUDN


    Video Jugadores exigen a la NFL admitir y condenar el racismo
    Patrick Mahomes, OBJ, Ezekiel Elliott, entre otros, se unieron en redes sociales.
    1:11 mins

    Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas figuran entre más de una docena de estrellas de la NFL que se unieron para enviar a la liga un fervoroso mensaje en video sobre la desigualdad racial.

    El video de 70 segundos fue difundido en las plataformas de internet e incluye a jugadores como Odell Beckham Jr., Deshaun Watson, Ezekiel Elliott, Jamal Adams, Stephon Gilmore y DeAndre Hopkins, entre otros.

    Publicidad

    Thomas, receptor de los Saints de Nueva Orleans y líder en recepciones en las últimas dos campañas en la liga, da inicio al video con la declaración: “Han pasado 10 días desde el brutal asesinato de George Floyd”.

    Después los jugadores preguntan en turnos “¿y si yo hubiera sido George Floyd?”

    Los jugadores recitan además los nombres de hombres y mujeres afroestadounidenses que han sido asesinados recientemente, entre ellos Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Eric Garner.

    El video termina con una advertencia de los jugadores: “no habrán de amordazarnos”.

    Exigen a la NFL admitir y condenar el “racismo y la opresión sistémica de las personas afroestadounidenses... Nosotros, la National Football League, admitimos nuestra equivocación de acallar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente... Nosotros, la National Football League, creemos que las vidas de las personas afroestadounidenses importan".

    El viernes, la NFL emitió un comunicado en el que señala su postura y se compromete a apoyar programas e iniciativas de todo el país para enfrentar el racismo sistémico.

    'No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color', comentó Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su actitud ante el himno de Estados Unidos.
    Poco a poco muchos jugadores de futbol americano fueron entendiendo la razón del quarterback para protestar, incluso los New England Patriots lo respaldaron.
    El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se solidarizó con la protesta que sólo pide un país más justo.
    Una de las cheerleaders de los San Francisco 49ers también protesta en contra de la violencia racial ejercidad por la policía.
    La violencia policial sobre la gente de color en Estados Unidos no es algo nuevo, por ello Kaepernick decidió hacer algo para protestar por ello.
    El quarterback decidió que el mejor momento para hacerlo sería durante el himno de Estados Unidos, el moento en donde todos los ojos están en los jugadores.
    Su protesta llegó al corazón de la comunidad e incluso en otros deportes comenzaron a aparecer las protestas.
    Bruce Maxwell, de los Oakland Athletics, se hinca durante el himno y Mark Canha le muestra su solidaridad con la mano en el hombro.
    La unión de los jugadores de los San Francisco 49ers y de más deportistas fue incrementando.
    Megan Rapinoe se hinca en un partido de futbol y reaciona no sólo contra el racismo sino contra la homofia en Estados Unidos.
    Las mujeres tampoco quisieron callar ante lo que creen una protesta por un mejor país.
    El exjugador, Ray Lewis, protesta en el campo ayudado por Mike Wallace y C.J. Mosley en el estadio de Wembley, en Londres.
    Poco a poco se fueron sumando más deportistas, superando a quienes criticaron esa actitud. Una protesta justa, por una causa justa.

    1 / 13
    Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
    'No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color', comentó Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su actitud ante el himno de Estados Unidos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo