Los Kansas City Chiefs dejarán en libertad al receptor Marquez Valdes-Scantling, según una persona familiarizada con la decisión, lo que dará a los campeones del Super Bowl LVIII una muy necesaria flexibilidad en el tope salarial reveló la agencia AP.
Kansas City Chiefs corta a Marquez Valdes-Scantling para hacer espacio en tope salarial
Los campeones Chiefs se desprenden del receptor veterano que logró un touchdown en el Super Bowl para ahorrarse 12 millones en 2024.
La fuente habló bajo condición de anonimato porque los Chiefs no habían anunciado el movimiento, que ahorraría 12 millones de dólares que podrían usar para apuntalar su ofensiva o ayudar a mantener la próxima temporada a las estrellas defensivas Chris Jones y L'Jarius Sneed, a quien le colocarían el tag de jugador franquicia.
Los Chiefs le dieron hace dos temporadas a Valdes-Scantling un contrato por tres años y $30 millones con la esperanza de que Patrick Mahomes pudiera convertir al ex WR de los Green Bay Packers en una amenaza profunda viable.
Pero si bien MVS tuvo momentos memorables en Kansas City, incluida una recepción de touchdown en el Super Bowl LVIII ante San Francisco, estuvo plagado de errores como pases perdidos y nunca tuvo los números que los Chiefs esperaban de él.
Valdes-Scantling acumuló 42 recepciones para 687 yardas y dos anotaciones en 2022 y sólo 21 recepciones para 315 yardas y una anotación esta última temporada.
De esta forma, Kansas City se queda sin un WR con experiencia en un, de por sí, escaso cuerpo de receptores. La afición de los Chiefs sueña con la contratación de un agente libre talentoso como Mike Evans de los Buccaneers pero eso luce poco probable por el impacto en el tope salarial que tendría su sueldo de más de 20 millones por año.
Chiefs se enfocan en amarrar a sus mejores jugadores defensivos
La salida de Valdes-Scantling era ampliamente esperada dada su falta general de producción y las otras necesidades que enfrentan los Chiefs a medida que reorganizan su roster y comienzan la búsqueda de un tercer campeonato consecutivo, lo que sería un récord en la NFL.
La defensa de los Chiefs, que frenó en gran medida a los 49ers en el Super Bowl, tiene varias piezas importantes que llegan a la agencia libre, encabezadas por Jones y Sneed. El gerente general Brett Veach dijo en el NFL Scouting Combine que el equipo podría utilizar la etiqueta de franquicia en uno - Sneed es el candidato más probable - pero que los Chiefs tratarían de asegurar acuerdos a largo plazo con ambos.
La fecha límite para utilizar la etiqueta de franquicia es el martes próximo. Si los Chiefs la utilizan en Jones o Sneed pero no pueden llegar a un acuerdo a largo plazo con ellos, también existe la posibilidad de que Kansas City los intercambie por una compensación del draft.