El safety Kareem Jackson se convirtió en el segundo jugador de los Denver Broncos en dar positivo al coronavirus, informaron este miércoles varias fuentes periodísticas locales.
Kareem Jackson, de los Broncos, da positivo al coronavirus
El defensivo de Denver se convierte en el segundo del equipo en contagiarse del virus.
Jackson, quien ha estado en Houston durante el receso de temporada de la NFL, visitó a un médico la mañana del miércoles debido a síntomas similares a la gripe, incluidos escalofríos y congestión.
Más tarde se le notificó que había dado positivo, se reunió con el personal médico de los Broncos y ahora se aislará en su hogar en Houston, durante 14 días, dijeron las mismas fuentes.
El linebacker de los Broncos, Von Miller, fue el primero que dio positivo por coronavirus, el pasado mayo, y se aisló durante 14 días y luego fue autorizado por el personal médico de los Broncos a seguir con su vida normal. Miller superó sin problemas el contagio del virus, a pesar que tiene asma y usa un inhalador.
Jackson participó muy activamente y dirigió a más de 50 jugadores de los Broncos, y más de 70 miembros de la organización en general, en una manifestación pacífica de "Black Lives Matter", el pasado 6 de junio, en el centro de Denver.
Todos los jugadores y empleados del equipo usaron mascarillas u otras protecciones faciales durante el tiempo en que el grupo estuvo junto. Todos viajaron al evento en autobuses, y varios jugadores hablaron a la multitud en un parque antes de que el grupo marchara al centro. Miller también fue uno de los jugadores que participaron en las protestas.
El equipo no informó si el diagnóstico de Jackson llevaría a los Broncos a aconsejar a todos los jugadores, entrenadores y otros empleados del equipo que estaban en la marcha que se realicen la prueba del coronavirus en los próximos días.