NFL

    Exjugador de la NFL, Kellen Winslow, condenado a 14 años de prisión por violación

    Winslow fue un ala cerrada para los Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, New York Jets, entre otros equipos.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Exjugador de la NFL condenado a 14 años de prisión por violación
    Kellen Winslow fue ala cerrada para los Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, New York Jets, entre otros equipos.
    1:44 mins

    El exjugador de la NFL, Kellen Winslow II fue condenado a 14 años de prisión por una serie de agresiones sexuales perpetradas contra cinco mujeres en el sur de California.

    Winslow fue un ala cerrada para los Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, New York Jets, entre otros equipos, durante una carrera de 10 temporadas en la NFL entre 2004-2013.

    Publicidad

    El exjugador fue declarado culpable de violación, exposición indecente y otros delitos que involucraron a tres mujeres en un juicio en 2019.

    El juez de la Corte Superior del condado de San Diego, Blaine Bowman, señaló el miércoles que Winslow había seleccionado cuidadosamente a sus víctimas, creyendo que no lo denunciarían o que sus dichos serían desestimados durante el juicio.

    Ante las pruebas, el juicio "simplemente nos deja frente a alguien que solo se puede describir en dos palabras: depredador sexual. Y eso es lo que es Kellen Winslow II", ratificó Bowman.

    Winslow, el hijo de 37 años del exmiembro del Salón de la Fama de los San Diego Chargers, Kellen Winslow, se declaró culpable de violación y agresión, con la idea de dejar atrás incidentes separados que involucraron a otras dos mujeres.

    Un jurado también lo condenó por violar a una mujer sin hogar de 58 años en 2018 y exposición frente a una mujer que trabajaba en su jardín solo unas semanas después.

    También fue condenado por exhibirse indecentemente frente a una mujer de 77 años en un gimnasio en la ciudad californiana de Carlsbad a principios de 2019.

    Fue acusado de otra violación cometida en 2018 y de violar a una niña de 17 años en una fiesta en 2003.Un jurado no pudo llegar a un veredicto sobre esos cargos, pero Winslow luego se declaró culpable de ambos delitos el día en que debía comenzar su nuevo juicio.

    Los abogados del violador argumentaron que había sufrido una "depresión profunda" causada por lesiones durante su carrera en la NFL, lo que sugiere que la enfermedad cerebral degenerativa encefalopatía traumática crónica (CTE) fue la responsable de su comportamiento.

    Publicidad

    Sin embargo, el juez Bowman desestimó los argumentos de la defensa y señaló que la primera de sus violaciones tuvo lugar en 2003, antes de que comenzara su carrera en la NFL.

    Estos deportistas que cambiaron el Super Bowl por el cine | Los jugadores de futbol americano que llegaron a jugar un Super Bowl para después triunfar en la pantalla grande.
    Ed Marinaro | Marinaro jugó en la NFL durante seis temporadas y disputó los Super Bowls VIII y IX.
    En 1981 Marinaro decide probar su suerte en el cine luego de conseguir ser parte de la serie ‘Hill Street Bues’. La última aparición de Ed en cámara fue como presentador en ‘Turner Classic Movies’ a sus 70 años de edad.
    Bubba Smith | Bubba logró disputar dos Super Bowls mientras jugaba con los Baltimore Colts, el Super Bowl III y el V.
    Smith se mudó a Hollywood en 1976 para darle vida a Moises Hightower en las películas de ‘Police Academy’ (1984, 85 y 86). Lamentablemente Bubba falleció en 2011.
    Fred Williamson | Su carrera en el futbol americano destacó cuando llegó a jugar el Super Bowl I como back defensivo de los Kansas City Chiefs.
<br>
    Más tarde Williamson trasladó su talento del emparrillado a la pantalla grande apareciendo en filmes como ‘Black Caesar’ (1973), ‘Hell Up in Harlem’ (1973) y ‘Boss Nigger’ (1975).
<br>
    Howie Lang | El miembro del salón de la fama de la NFL conquistó el Super Bowl XVIII con los Oakland Raiders.
    En su carrera como actor apareció en ‘Broken Arrow’ (1996) junto a John Travolta y Christian Slater. Su primer papel protagónico fue en ‘Firestrom’ (2013).
<br>
    Jim Brown | The Sporting News nombró a Brown como le más grande jugador en la historia del futbol americano. Fue campeón con los Cleveland Browns en 1964 (todavía no existía el Super Bowl).
    En ese mismo año decidió iniciar su carrera como actor y estuvo activo hasta 2010. A partir de 1980 Brown se enfocó en la televisión y apareció en ‘Mars Attacks’ (1996), ‘Sucker Free City’ (2004) y ‘Any Given Sunday’ (1999).
<br>
    John Matuszak | John logró conquistar los Super Bowls XI y XV con los Okland Raiders.
<br>
    Tras abandonar el futbol americano, John realizó pequeño trabajos de televisión y cine en la década de los 80’s, aunque su papel más recordado fue en ‘The Goonies’ (1985). Lamentablemente John falleció en 1989 a sus 39 años por sobredosis accidental de drogas. 
<br>
    Lawrence Taylor | Uno de los mejores defensivos en la historia de la NFL apareció en los Super Bowls XXI y XXV mientras defendía los colores de los New York Giants.
<br>
    Luego de ser analista deportivo, Taylor optó por la pantalla grande y apareció en la película ‘Any Given Sunday’, en la serie de ‘The Sopranos’ (1999) y en la película de ‘The Waterboy’ (1998).
<br>
    Michael Irvin | El ex-receptor de los Dallas Cowboys tiene tres anillos de Super Bowl XXVI, XXVIII y XXX.
<br>
    Irving sorprendió a todos luego de aparecer en el remake de ‘The Longest Yard’ (2005) junto a Adam Sandler, posteriormente salió en un episodio de la serie ‘Burn Notice’ en 2009.
<br>
    Terry Bradshaw | La leyenda de Pittsburgh tiene cuatro anillos con los Steelers y dos trofeos al jugador más valioso del Super Bowl.
<br>
    Terry inició su Carrera en el cine apareciendo en películas junto a Burt Reynolds como lo hizo en ‘Hooper’ (1978) y ‘The Cannonball Run’ (1981).
<br>

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Estos deportistas que cambiaron el Super Bowl por el cine | Los jugadores de futbol americano que llegaron a jugar un Super Bowl para después triunfar en la pantalla grande.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo