national football league

    La NFL considera la posibilidad de una temporada más corta

    De reanudarse la campaña, la liga estaría dispuesta a realizar partidos con estadios vacíos.


    Por:
    TUDN


    Video Plan B: la NFL abre las puertas a una temporada más corta
    De reanudarse la campaña, la liga estaría dispuesta a realizar partidos con estadios vacíos.
    1:08 mins

    La NFL podría poner en marcha una temporada más corta en caso de que la pandemia por coronavirus amenazara a la liga con aplazar el arranque de la campaña regular.

    De acuerdo con The Washington Post, los directivos de la NFL se reunieron este miércoles para discutir la posibilidad de realizar cambios al calendario y dotarlo de mayor flexibilidad para todos los equipos.

    Publicidad

    En el mismo reporte también se menciona que la liga estaría dispuesta a llevar a cabo los partidos con estadios vacíos o semivacíos.

    La NFL se pronunció al respecto, pero no profundizó en cuanto al supuesto plan B.

    "Como hemos dicho, nos comprometemos a proteger la salud de nuestros fans, jugadores, equipos y personal de la liga y comunidades. Esperamos el inicio de la temporada 2020 de la NFL, y nuestras pautas y decisiones estarán guiadas por los consejos actualizados de autoridades médicas y de salud pública, al igual que las regulaciones actuales y futuras del gobierno. Continuaremos planeando la temporada y estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios, como lo hemos hecho con la agencia libre, el draft, y ahora el programa de temporada baja", se lee en la respuesta de la liga.

    A principios de mes, el presidente Donald Trump sostuvo una reunión con un grupo de directivos de las diferentes ligas profesionales --entre ellos Roger Goodell-- y expresó su deseo de ver los estadios llenos de aficionados de nuevo para agosto o septiembre.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    En alianza con
    civicScienceLogo