national football league
La NFL, imparable a pesar de las controversias a su alrededor
El fútbol americano estadounidense ha demostrado que es capaz de levantarse a pesar de problemas de jugadores y polémicas como la actual con Trump.
1/20Imagen Getty Images
El fútbol americano de la NFL demuestra que, a pesar de las controversias a su alrededor, ha sabido cómo mantenerse como una liga popular entre los estadounidenses, incluso a pesar de Donald Trump.
2/20Imagen Getty Images
La polémica alrededor de O.J. Simpson ha sido una de las más grandes alrededor de NFL, pero ni su juicio en 1994 ni sus acusaciones posteriores golpearon lo suficiente a la liga.
3/20Imagen Getty Images
Simpson es miembro del Salón de la Fama de NFL desde 1985 y fue acusado de asesinato doble en 1994 y declarado no culpable en 1995, en un caso que le dio la vuelta al mundo.
4/20Imagen Getty Images
Aaron Hernández fue un joven talento de New England Patriots, que por asesinato fue encarcelado. Un tema extracancha acabó con su carrera en la NFL.
5/20Imagen Getty Images
Hernández se suicidó en enero de este año mientras estaba en la cárcel, luego de reconocerse autor de los crímenes.
6/20Imagen Getty Images
Ben Roethlisberger fue acusado en 2010 de abuso sexual contra una joven, pero finalmente no le fueron imputados cargos por falta de evidencias.
7/20Imagen Getty Images
La NFL no fue indulgente con este caso y el comisionado Roger Goodell lo sancionó con cuatro partidos sin sueldo por considerar que esa no era una conducta ejemplar.
8/20Imagen Getty Images
Como jugador de los Dolphins de Miami, Phillip Merling fue acusado en 2010 por agresión con agravantes contra su novia, Kristen Lennon, que no declaró en contra de su pareja.
9/20Imagen Getty Images
El caso de Merling sirvió como precedente de evaluación para la NFL y posteriores casos, pues el hecho sucedió cuando estaban fuera de temporada.
10/20Imagen Getty Images
Adrian Peterson agredió a su hijo de cuatro años y fue acusado de abuso de menores en la segunda semana de NFL en 2014, lo que en principio lo dejó sin poder jugar.
11/20Imagen Getty Images
Sin embargo, la NFL le dio una sanción ejemplar en 2014 al sancionarlo por lo restante de la temporada sin poder jugar y sin sueldo. Para esta temporada, firmó son Santos por dos años.
12/20Imagen Getty Images
En 2014, se conoció un video del exjugador de Ravens Ray Rice en el que golpeaba a su esposa en un elevador en Las Vegas, caso por el que fue acusado.
13/20Imagen Getty Images
Este caso sirvió para que NFL tomara medidas sobre los castigos a jugadores que se vieran envueltos en casos de violencia doméstica. A pesar de la defensa de Rice, hasta hoy no ha vuelto a jugar.
14/20Imagen Getty Images
Michael Vick fue arrestado por promover pelear entre perros y estuvo 21 meses en prisión, además de la sanción de la NFL. Los Falcons lo transfirieron a otro equipo y su carrera no fue igual.
15/20Imagen Getty Images
Ese caso de crueldad animal marcó el resto de la carrera de Vick, que se retiró en 2015 con un rendimiento lejos del que lo hizo referente antes de 2006.
16/20Imagen Getty Images
La NFL castigó a Tom Brady por el caso del 'Deflagate' por usar balones desinflados con una sanción económica y una suspensión de cuatro partidos.
17/20Imagen Getty Images
Luego del controversial caso y el ejemplar castigo, Brady volvió a la actividad y de nuevo desplegó su talento al ser el MVP en el pasado triunfo de New England Patriots en el Super Bowl.
18/20Imagen Getty Images
Los jugadores de NFL que se arrodillan en los himnos es un tema que ha causado controversia, pero que muestra una posición de expresión política, respetada por la liga.
19/20Imagen Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió sus ataques primero contra los jugadores y luego contra la NFL, pero sin tener mucho eco y en cambio sí muchas críticas.
20/20Imagen Getty Images