Los Houston Texans y el dueño del equipo Bob McNair donaron $ 1 millón de dólares al fondo United Way of Greater Houston a raíz de las devastadoras inundaciones causadas por el huracán Harvey esta semana.
La NFL se une en apoyo a los afectados en Houston por el huracán Harvey
Patriots, Texans, Jets y estrellas como Dez Bryant y Leonard Fournette están donando dinero para reconstruir los daños en la ciudad.
Además, NFL Fundation está igualando la donación de $ 1 millón de ayuda de los Texans, anunció la vicepresidenta ejecutiva de los Cowboys, Charlotte Jones Anderson.
El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, equiparará hasta $ 1 millón con donaciones a los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja Americana en la región.
Los Jets anunciaron el martes que también donarán $ 1 millón a la Cruz Roja Americana en nombre del equipo y de la familia Johnson.
"Estos dólares se utilizarán en los esfuerzos de apoyo y recuperación", dijo el entrenador de los Texans Bill O'Brien durante una conferencia de prensa en Frisco, Texas. "También esperamos que nuestras acciones animen a otros a hacer todo lo que puedan para ayudar a sus vecinos necesitados en este momento".
O'Brien también dijo que los jugadores y el equipo dedicarían su temporada 2017 a la ciudad de Houston.
"Sabes que el fútbol americano, obviamente, es importante, pero creo que lo más importante ahora es hacer todo lo que podamos por nuestra ciudad. Puedo decirte ahora, vamos a dedicar esta temporada a la ciudad de Houston, a la gente de Houston. No hay garantías en el fútbol americano, no estoy aquí para decirlo. Pero voy a garantizar que este equipo saldrá todos los domingos, lunes y jueves - siempre que nos pidan a jugar - y nos la vamos a partir por la ciudad de Houston, te lo prometo", sentenció.
Además, O'Brien alabó los esfuerzos de sus jugadores y el equipo por intentar hacer una diferencia durante un momento extremadamente difícil.
"Estamos orgullosos de representar a la ciudad de Houston", dijo O'Brien. "Vi que JJ Watt inició una página de recaudación de fondos que comenzó con $ 500,000, incluidos $ 100,000 de su propio bolsillo, y hasta ahora ya recaudó más de $ 6,000,000 en sólo unos días. Creo que eso demuestra el tipo de chicos que tenemos en este equipo y el hecho de que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para cuidar nuestra ciudad".
Por su parte el receptor de los Dallas Cowboys Dez Bryant donó $ 50,000 al Ejército de Salvación.
— Dez Bryant (@DezBryant) August 30, 2017
El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, donó $ 100.000 dólares a la campaña de promesas del Ejército de Salvación.
Leonard Fournette, corredor novato de los Jacksonville Jaguars, también está donando $ 50,000 a los esfuerzos de socorro.
Donating 50,000 to the people in Houston, y'all are in my prayers, we went through Katrina we know the feeling God bless.....
— 7⃣ Leonard Fournette (@_fournette) August 30, 2017
Además de los Titans, Texans, Patriots, Jets y NFL Foundation donan cada uno $ 1 millón a los esfuerzos de alivio. El juego del jueves entre los Texans y los Cowboys, que inicialmente fue trasladado al AT&T Stadium, ha sido cancelado para que los jugadores de los Texans puedan estar con sus familias en Houston.
Haga clic aquí para donar al fondo de alivio de inundaciones organizado por Watt, o sí prefieres aquí para donar a la Cruz Roja para ayudar a los afectados por el huracán Harvey.