NFL

    La NFL trabaja para crear cascos modificados anti-COVID-19

    Los ingenieros de la liga y la marca Oakley trabajan para crear un novedoso diseño.


    Por:
    TUDN


    Video La NFL busca crear cascos modificados anti-COVID-19
    Los ingenieros de la liga y la marca Oakley trabajan para crear un novedoso diseño.
    0:50 mins

    La NFL tiene pensado hacerle frente al coronavirus al trabajar con la marca deportiva Oakley para crear cascos modificados que podrían contener material quirúrgico o N95, informó Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores.

    Mayer dijo que "probablemente habrá una recomendación" de que la NFL use esas máscaras para proteger a los jugadores del coronavirus cuando la liga vuelva a competir a partir del próximo mes de septiembre.

    Publicidad

    "A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus", explicó Mayer. "Y ahora los responsables que trabajan con los diseños de cascos protectores ya desean incorporar los elementos que hagan un producto más seguro".

    Mayer admitió que no está seguro de cómo se verían exactamente las modificaciones, pero señaló que es realista pensar que los nuevos diseños podrían cubrir la máscara facial completa de un jugador y que los ingenieros están trabajando en todo lo que tal diseño podría implicar.

    El responsable médico del sindicato de jugadores se mostró optimista que al final los jugadores podrán contar con el material de última vanguardia que les permita el máximo de seguridad tanto individual como a nivel colectivo.

    El quarterback de 42 años, Tom Brady, portó este martes por primera vez un casco de los Tampa Bay Buccaneers en público durante un entrenamiento con algunos de sus nuevos compañeros de equipo.
    Brady realizó una sesión de lanzamientos de dos horas en la Escuela Preparatoria Berkeley, y Rick Stroud y Joey Knight del Tampa Bay Times obtuvieron fotos exclusivas del entrenamiento.
    Tom Brady se toma un momento para beber agua y recuperar el aliento durante la práctica.
    Entre los asistentes estaban los receptores Mike Evans y Scotty Miller, las alas cerradas Cameron Brate y O.J. Howard, los quarterbacks Blaine Gabbert y Ryan Griffin, el corredor Dare Ogunbowale y el centro Ryan Jensen.
    Los jugadores tienen prohibido entrenar en las instalaciones del equipo debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado a Brady incapaz de ponerse al día con sus nuevos compañeros de equipo.
    Brady practicó con algunos de sus nuevos compañeros de equipo, entre ellos Scotty Miller y Ryan Griffin.
    El seis veces ganador del Super Bowl sorprendió al mundo de la NFL cuando decidió abandonar a los New England Patriots después de 20 temporadas y firmar un contrato de dos años con los Buccaneers.

    1 / 7
    Imagen CHRIS URSO | Tampa Bay Times
    El quarterback de 42 años, Tom Brady, portó este martes por primera vez un casco de los Tampa Bay Buccaneers en público durante un entrenamiento con algunos de sus nuevos compañeros de equipo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo