Super Bowl

    La política, el tema del que nadie quiso hablar en la 'Noche de la Prensa' del Super Bowl

    Los miembros de los New England Patriots y los Atlanta Falcons evadieron cada pregunta sobre este tema que está dando de que hablar más que nunca en el mundo deportivo.


    Por:
    TUDN

    Atlanta Falcons head coach Dan Quinn answers questions during opening night for the NFL Super Bowl 51 football game at Minute Maid Park Monday, Jan. 30, 2017, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)

    Imagen AP
    Atlanta Falcons head coach Dan Quinn answers questions during opening night for the NFL Super Bowl 51 football game at Minute Maid Park Monday, Jan. 30, 2017, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)

    Houston (EE.UU.) - La gran semana del Super Bowl LI de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) comenzó en el Minute Maid Park de Houston con la tradicional 'Noche de la Prensa' en la que la política era lo que más interés generaba, pero de la que nadie de los equipos de los New England Patriots y los Atlanta Falcons quiso hablar.

    Publicidad

    Figuras estelares como el mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, seguidores del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, se limitaron a decir que estaban en el Super Bowl para hablar de fútbol americano y de sus rivales.

    Houston recibió a los dos equipos protagonistas del Super Bowl, la gran definición del campeón del fútbol americano, en medio de la gran fiesta con miras al enfrentamiento del domingo.
    La expedición de los Patriots de Nueva Inglaterra ya se encuentra en Houston, donde llegó con el mariscal de campo estelar al frente y tras haberse despedido de los seguidores en Foxborough (Massachusetts) a los que les aseguró que lucharían más que nunca por llevarles un nuevo Super Bowl.
    Tom Brady en el acto de despedida ante los aficionados recordó que el camino recorrido durante toda la temporada no había sido fácil, pero que estaban más motivados que nunca de luchar al máximo por conseguir el "One More" que reza en su eslogan de cara a la disputa del Super Bowl LI, el noveno en la historia del equipo y el séptimo en la carrera del legendario pasador.
    Los Patriots llegaron a la ciudad de Houston por segunda vez en su historia para disputar el Super Bowl, lo hicieron en el 2004, cuando ganaron por 32-29 a los Panthers de Carolina, por lo que la consideran amuleto de la buena suerte y esperan repetir la historia ganadora.
    La noche tuvo como gran atracción, la atención a medios que hicieron las diferentes figuras de los Atlanta Falcons.
    Ben Garland fue uno de los primeros representantes del equipo de Atlanta en presentarse ante las cámaras y salió con una bandera conmemorativa del Super Bowl número 51.
    En medio de una nube de humo, salieron los Falcons llenos de buen ánimo y entre sonrisas.
    Una vez llegaron al centro de los reflectores no dudaron en bromear y tomarse selfies en la tarima de presentación.
    Jalen Collins, una de las figuras de los Falcons, fue el más buscado por los diferentes medios presentes.
    El exjugador de NFL, y ahora comentarista deportivo, Deion Sanders también mostró su mejor ánimo en su sesión de maquillaje.
    El entrenador de los Falcons, Dan Quinn, explicó que espera que Alex Mack, que se lesionó el domingo en el triunfo ante los Packers de Green Bay por el título de la Conferencia Nacional (NFC), pueda entrenar pronto y estar listo para el partido del Super Bowl que se jugará el 5 de febrero.
    Ninguno de los seguidores quería perderse nada, por lo que las cámaras fueron en búsqueda de una imagen para el recuerdo.
    De nuevo, en la tarima, la bandera conmemorativa fue protagonista en la presentación.
    El mariscal de campo Matt Ryan, quien brilló en el título de Conferencia, se mostró confiado en su llegada a Houston.
    Ryan es el líder del ataque más productivo de la NFL. El mariscal completó 27 de 38 pases para 392 yardas con cuatro que fueron de anotación en el título de Conferencia.
    Los Falcons podrían ser el tercer equipo de las principales ligas estadounidenses que ponga fin a una larga racha sin títulos, después que el pasado año deportivo deparó ya la coronación de los Cavaliers de Cleveland en la NBA y de los Cachorros de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas.

    1 / 16
    Imagen AP
    Houston recibió a los dos equipos protagonistas del Super Bowl, la gran definición del campeón del fútbol americano, en medio de la gran fiesta con miras al enfrentamiento del domingo.

    Ni tan siquiera, Belichick, que acude a su décimo Super Bowl, el séptimo como entrenador en jefe de los Patriots, quiso firmar un balón de soccer con el argumento que no era de fútbol americano.

    Bellichick si dijo sentirse feliz de encontrarse de nuevo en la antesala de un Super Bowl y que el equipo de los Patriots se lo merecía por la gran labor realizada durante toda la temporada.

    "Aquí es donde queríamos estar, vamos a disfrutarlo", indicó Belichick. "Enfrentaremos a un gran equipo de Atlanta, tenemos que jugar nuestro mejor partido, no es un secreto, sabemos eso".

    De la misma manera se expreso Brady, de 39 años, que buscará su quinto título de campeón, algo que hasta ahora no ha conseguido ningún otro pasador en la historia de la NFL.

    Además adelantó que no veía que el momento de su retirada estuviese cerca, o al menos no en los próximos años, mientras dijo que no tenía nada que demostrar a nadie ni buscar el triunfo como venganza deportiva contra el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que lo suspendió por cuatro partidos, al implicarlo en el escándalo de los balones desinflados.

    "Soy persona positiva, siempre miro hacia el futuro y trato de superarme junto a mis compañeros que creo que han hecho una temporada increíble con marca de 14-2 y ocho triunfos consecutivos", destacó Brady, que también tuvo elogios para el mariscal de campo rival, Matt Ryan, formado como universitario en el Boston College.

    Los espectáculos del Super Bowl han pasado a la historia por sus espectáculos o por la polémica de lo que pasa en ellos. Sin embargo, nada sería posible si la presencia de las superestrellas que se presentan. Estas son las más destacadas en los últimos años.
    Imposible dejar por fuera al llamado Rey del Pop: Michael Jackson estuvo en 1993, en la edición 27.
    Gloria Estefan ha estado dos veces, la última en 1999 en la edición 33.
    El nuevo milenio, en el 2000, tuvo a Phil Collins, Enrique Iglesias y Christina Aguilera.
    En el 2001, una mezcla de estilos: Aerosmith, N'Sync, Nelly y Britney Spears hicoeron el show.
    U2 fue el artista central de la edición 2002, que fue una marcada dedicatoria a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.
    Durante el espectáculo se les rindió n homenaje a las personas fallecidas por los atentados.
    En 2003, No Doutb y Sting fueron junto a Shania Twain protagonistas.
    En 2004, un accidente en escena se robó todas las miradas durante el acto de Janet Jackson y Justin Timberlake. Aún hasta hoy uno de los momentos más embarazosos.
    Con un acto más tranquilo, el legendario Paul McCartney engalanó el show de 2005.
    La tendencia de los legendarios siguió en 2006 con la presencia de The Rolling Stones en la edición 40.
    En 2007, Prince mantuvo el paso de los espectáculos del Super Bowl con grandes leyendas.
    Tom Petty and the Heartbreakers encendió la noche con su música en la edición 42 en 2008.
    Bruce Springsteen y la E Street Band prendieron la fiesta en 2009, en Tampa.
    El 2010 tuvo de nuevo a unos veteranos del rock en escena: The Who le imprimió su característica energía al show.
    Black Eyed Peas, en una presentación marcada por el juego de luces en la coreografía, protagonizó el sho del 2011.
    Junto a los Black Eyed Peas estuvieron Slash y Usher, en una mezcla de estilos que le da una fuerza diferente a los espectáculos del Super Bowl.
    En 2012, Madonna fue la reina del Super Bowl, aunque llegaron a acompañarla en escena figuras como Nicky Minaj y el Circo del Sol.
    Beyonce y el resto de las Destiny's Child fueron las que encedieron la fiesta del 2013.
    La energía en tarima en 2014 estuvo a cargo de un sobresaliente Bruno Mars ylos brillantes Red Hot Chili Peppers.
    La sensualidad de Katy Perry junto a la fuerza en escena de Lenny Kravitz fueron protagonistas en el espectáculo del 2015.
    De nuevo en una mezcla de estilos y figuras, Beyonce, Bruno Mars y Coldplay se robaron la fiesta en la presentación del 2016.
    Lady Gaga se robó todo el show con su espectáculo y su calidad musical en el 2017, en una de las presentaciones más costosas en la historia del Super Bowl.
    En 2018, la cantante Pink le dio apertura al Super Bowl en medio de la expectativa deportiva.
    El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl estuvo a cargo de Justin Timberlake, que repitió su actuación en este evento deportivo.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Los espectáculos del Super Bowl han pasado a la historia por sus espectáculos o por la polémica de lo que pasa en ellos. Sin embargo, nada sería posible si la presencia de las superestrellas que se presentan. Estas son las más destacadas en los últimos años.

    Mientras que Belichick se limitó a guardar silencio a las preguntas sobre política relacionadas con la orden ejecutiva de inmigración de Trump, Brady reiteró que "no estoy aquí para hablar de políticos".

    Publicidad

    Del que si habló fue de su padre cuando se le preguntó quien era su héroe y con tono emocionado admitió que lo admiraba cada día por todo lo que hacia.


    Video Metro de Houston está preparado para transportar a cientos de personas durante el Super Bowl
    Jacqueline Gil, vocera del metro, asegura que el transporte ha estado garantizado durante toda la semana y especialmente para el importante evento deportivo del próximo 5 de febrero. Recomiendan a las personas movilizarse en transporte público para no saturar el tráfico.
    4:19 mins

    Recientemente, el padre de Brady salió en defensa de su hijo por el castigo que recibió por parte de Goodell al que criticó con dureza.

    El resto de los miembros de los Patriots, encabezados por el receptor abierto nativo de Houston, Danny Amendola, dijeron sentirse convencidos de las grandes posibilidades que tenían de conseguir el triunfo el próximo domingo cuando se enfrenten a los Falcons.

    "Ningún partido de Super Bowl es fácil, llegan los dos mejores equipos, pero tenemos la confianza de hacer nuestro mejor juego y con Tom Brady al frente del ataque es una garantía", comentó Amendola, de 31 años. "Jugar en Houston ante tantos amigos y conocidos es algo muy especial y una motivación mayor".

    Por parte de los Falcons, el gran centro de atención fue sin discusión el educado Ryan, que dijo sentirse satisfecho de haber alcanzado la meta de estar en el Super Bowl y ahora tendrían que hacer su mejor partido si querían superar a los Patriots.


    Video Fiebre de futbol americano en la apertura del Super Bowl 51
    Todo está listo en la ciudad de Houston para que los aficionados del futbol americano se sientan seguros. La apertura del Super Tazón comenzó en el Parque Minute Maid.
    1:31 mins

    "Nuestro ataque tiene confianza y estamos seguros que vamos a competir por el triunfo", comentó Ryan, que alabó la figura de Brady y lo mucho que ha aprendido de él. "" He aprendido mucho de verlo, la consistencia en su carrera ha sido muy impresionante, juega el deporte de la manera correcta y lo juega muy duro".

    Mientras que el receptor abierto Julio Jones, otro jugador clave en la ofensiva de los Falcons, dijo que el equipo estaba preparado para darlo todo en el campo y el recuperado de la lesión de tobillo.


    Video El Super Bowl en Houston genera un impacto económico que beneficiará a pequeños negocios y empresarios
    Los frutos que ya comienzan a dejar este evento en la ciudad y sus alrededores son 350 millones de dólares, una suma que empieza a contarse a medida que continúan llegando turistas.
    2:11 mins

    Otro receptor estelar de los Falcons, Mohamed Sanu, que es musulmán, reiteró que no era el momento de hablar de política y que había llegado al Super Bowl por el talento que tenía como jugador.

    Publicidad

    "No me pregunten sobre política y mi religión, porque les voy a contestar siempre lo mismo que estoy aquí para hablar de fútbol", señaló Sanu. "Los respeto a todos y los aprecio, pero sólo hablaré de lo relacionado con el Super Bowl, nadie dentro del equipo queremos distracciones de cara al partido del domingo".

    Por su parte, el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, que llega a su tercer Super Bowl, disputó dos como coordinador defensivo de los Seahaws de Seattle, dijo que todo el equipo estaba mentalizado para completar una gran temporada, pero que sabían del rival que se iban a encontrar en el campo el domingo.

    "Estaremos preparados, nos quedan días claves de preparación tanto física como mentalmente y cuando llegue la hora del partido no tengo ninguna duda que lo daremos todos en el campo", destacó Quinn, que está en su segunda temporada al frente del equipo.

    Mientras que la nota positiva y llena de armonía entre los dos equipos la pusieron los dueños de los Patriots, Robert Kraft, y de los Falcons, Arthur Blank, que bromearon sobre quien de los dos tiene el mejor baile de celebración, que interpretaron tras coronarse campeones en sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y de la Nacional (NFC).


    En alianza con
    civicScienceLogo