Super Bowl

    Las figuras a seguir en el Super Bowl XLI en Nueva Orleans

    Si bien Patrick Mahomes y Jalen Hurts acaparan los reflectores, no toda la responsabilidad recae en ellos.


    Por:
    Baudelio García Espinosa.


    Video ¡Chiefs y Eagles ya jugaron el Super Bowl en Nueva Orleans!
    Kansas City y Filadelfia tienen experiencia en la ciudad sede del Super Bowl LIX donde se enfrentan por el Vince Lombardi.
    1:15 mins

    El futbol americano es un deporte que se juega 11 contra 11 tanto a la ofensiva, como a la defensiva. Sí, los quarterbacks tienen mucha responsabilidad para conseguir una victoria o en el peor de los casos ser parte de una derrota como sucederá en el Super Bowl 2025 entre Chiefs y Eagles.

    Patrick Mahomes es hoy por hoy el mejor mariscal de campo de la NFL, aunque este año no ha sido el mejor en temporada regular con 26 pases de touchdown, pero 11 intercepciones para un rating de 93,5, por la vía aérea acumuló 3,928 yardas.

    Publicidad

    En postemporada, el quarterback de los Chiefs tiene dos anotaciones, para 422 yardas, sin intercepciones. No obstante de sus números discretos, la experiencia de Mahomes en un Super Bowl es algo que muy pocos poseen en la Liga.

    Las estadísticas de Jalen Hurts en temporada regular son mejores con 18 touchdowns, cinco intercepciones para 2,903 yardas y un rating de 103,7. En postemporada acumula tres anotaciones. Cabe destacar que Hurts también acumula 14 visitas a la zona de las diagonales por la vía terrestre. Mahomes sumó solamente dos.

    Por tierra, la balanza se inclina del lado de Philadelphia Eagles con la incorporación de Shaquon Barkley, en su primera temporada el impacto fue inmediato. 2,005 yardas, 13 touchdowns por tierra y dos por aire. En postemporada acumula 442 yardas y cinco anotaciones.

    Barkley suma tres acarreos de más de 60 yardas para touchdown en postemporada, una marca en la NFL. La llegada del ex corredor de los Giants, le vino a dar otra dimensión al ataque de Filadelfia.

    Por Kansas, Kareem Hunt e Isiah Pacheco se reparten la responsabilidad por la vía terrestre. Hunt acumuló siete anotaciones y Pacheco solo una.

    Por la vía aérea, el cuerpo de receptores de Philadelphia tiene mejores dígitos encabezados por el ala cerrada Dallas Goedert con 188 yardas, le sigue DeVonta Smith (121) y AJ Brown (120). Goedert y Brown tienen una anotación cada uno en postemporada. Brown fue el mejor receptor del equipo en temporada regular.

    En Kansas, Travis Kelce y el novato Xavier Worthy son los objetivos predilectos de Mahomes en los playoffs, 136 y 130 yardas cada uno. Kelce fue el receptor preferido en durante la campaña.

    Publicidad

    Defensivamente, Eagles terminó como la mejor de la NFL, la segunda en puntos permitidos y la número uno en contra del pase.

    Kansas City fue la novena, pero en tercera oportunidad es de las mejores.

    El ataque de Kansas no está entre los 10 mejores de la Liga. En tres juegos, las Águilas acumulan 105 puntos, para un promedio de 35 por partido.

    Finalmente, el cuerpo de entrenadores de los Jefes, encabezado por Andy Reid, es mejor al de las Águilas de Nick Sirianni. Tres trofeos Vince Lombardi tiene el de Kansas, por ninguno del de Filadelfia.


    Video La gastronomía en la ciudad de Nueva Orleans, sede del Super Bowl XLI
    El French Market es el lugar preferido de los visitantes al 'Súper Domingo' por todas las delicias gastronómicas que se preparan en Luisana.
    2:37 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo