HOUSTON.-- (EFE).- Ed Oliver, liniero defensivo de los Buffalo Bills, fue detenido el sábado por la noche en su ciudad natal de Houston acusado de conducir en estado de ebriedad y portar un arma de manera ilegal, de acuerdo con información que proporcionó este domingo el sitio web de la cárcel del Condado Montgomery.
Liniero de los Buffalo Bills es detenido por manejar borracho
Ed Oliver, jugador de segundo año, además fue acusado de portación ilegal de arma de fuego.
Oliver, de 22 años de edad, fue llevado a dicha prisión después de ser detenido en la carretera estatal 242. Ambos cargos son delitos menores, de acuerdo con el sitio web de la cárcel. Este es el cuarto incidente extra deportivo por parte de un jugador de la NFL en los recientes días.
Oliver tenía una cerveza abierta entre las piernas y las autoridades comprobaron que estaba bajo la influencia del alcohol después de una prueba de sobriedad realizada en el lugar en el que lo detuvieron. El oficial que administró la prueba señaló incluso que el jugador pudo haber estado afectado por algo diferente al alcohol, aunque no encontraron drogas dentro del automóvil. La Policía descubrió una pistola en el vehículo de Oliver.
Las autoridades fueron alertadas sobre la conducción de Oliver por una llamada al 911 de otro automovilista, quien informó que una camioneta Ford Super Duty transportaba un remolque con un buggy a través de una zona de construcción de 45 millas por hora (unos 60 kilómetros) en la carretera estatal 242.
La persona que realizó la llamada notó que Oliver estaba "fallando para mantener un carril y que conducía peligrosamente". Oliver se sometió a una extracción de sangre obligatoria antes de ser transportado a la cárcel.
Los Bills dijeron a través de un comunicado: "Somos conscientes de la situación y estamos recopilando más información. No tendremos más comentarios en este momento".
Oliver fue la novena selección general en el Draft del año pasado y tuvo un impacto inmediato para los Bills, registrando 43 tackleadas y cinco capturas la temporada anterior como novato.