NFL
Los 10 motivos por los que Cam Newton funcionará en los Patriots
Ante la salida de Brady de New England, Cam Newton puede ser el indicado para volver a los Patriots contendientes.
Por:
Diego Benavides.
1/11Imagen Diego Benavides | Instagram: diegobenavides10 | TUDN
Tras confirmarse el pasado domingo 28 de junio que los Patriots y el QB Cam Newton llegaron a un acuerdo por un año, analizamos sus posibilidades de triunfar.
2/11Imagen Streeter Lecka/Getty Images
Sabe jugar contra los grandes
Por la división a la que pertenece Carolina y la alta competitividad de la NFC (National Football Conference), no le extrañaría competir contra Mahomes, Lamar Jackson o Deshaun Watson, pues se enfrentaba constantemente ante Drew Brees, Aaron Rodgers, Russell Wilson.
3/11Imagen Grant Halverson/Getty Images
Ataque terrestre
Si bien es cierto que Tom Brady nunca necesitó correr el balón o, por lo menos, no era muy requerido para ello, Cam Newton continuó con la legión de los quarterbacks que son capaces de llevar muy bien el balón por tierra. Esto, sin duda, sería una gran variante para la ofensiva de Josh McDaniels, Bill Belichick y compañía. Durante su trayectoria en la NFL ha acarreado el ovoide 934 ocasiones, sumó 4 mil 806 yardas y 58 anotaciones.
4/11Imagen Maddie Meyer/Getty Images
Experiencia
Uno de los cuestionamientos en la posición de QB para New England es la falta de inexperiencia de Jarrett Stidham; sin embargo, Newton ya ha jugado encuentros de Playoffs como titular e incluso fue pilar en el camino rumbo al Super Bowl 50 para Carolina Panthers.
5/11Imagen Matt Hazlett/Getty Images
Brazo potente y preciso
Durante su estancia con Carolina Panthers, otra de las grandes cualidades de Newton fue su capacidad para lanzar el balón en rendijas cortas, encontrar ventanas donde parecía no haber espacio, superar a los defensivos a pesar de una cobertura cercana y, por supuesto, gran precisión además de un potente brazo que le permitía completar pases profundos para receptores rápidos y escurridizos, como en este caso, podría asociarse perfecto con Julian Edelman, N'Keal Harry o el propio Mohamed Sanu.
6/11Imagen Grant Halverson/Getty Images
La famosa 'Read Option'
Tener un jugar como Newton, te permite elaborar distintas jugadas de engaño, algo que le gusta mucho al equipo y con Cam como su centro, podrían elaborar un playbook con la viabilidad para que lleve el balón por tierra o por aire, entendiendo que tiene una buena lectura de jugadas ante los diversos planteamientos de las defensivas.
7/11Imagen Kevin C. Cox/Getty Images
Liderazgo
Si algo demostró Cam fue, mientras estuvo sano, su capacidad para guiar a Carolina Panthers a un Super Bowl, además de convertirlo en un equipo competitivo, por lo que no le costaría trabajo asumir el liderazgo que necesita una ofensiva como la de New England.
8/11Imagen Grant Halverson/Getty Images
Potencia y velocidad
Es un jugador tan alto como Tom Brady, pero con mayor habilidad, agilitad y velocidad de piernas, eso le permite no ser una presa fácil para los rivales.
9/11Imagen David Banks/Getty Images
Alegría y compañerismo
Se menciona que, Cam Newton es un jugador con un carácter complicado, en ocasiones arrogante y casi intratable por su actitud, a pesar de ello, sus compañeros suelen quererlo mucho, tiene varios admiradores por su gran carisma tanto dentro como fuera del campo. Hace falta alegría en New England, algo que, con el paso del tiempo, Brady lo perdió.
10/11Imagen Streeter Lecka/Getty Images
Encajaría con la afición
Así como tienen los aficionados de Carolina a Newton, eso es lo que tendría con una afición tan acogedora como la de New England. Además, Cam, es un jugador que quiere ganar y en los Patriots aún se mantiene vigente la época gloriosa, ganadora y con la gran base del staff de coacheo y jugadores que han ganado títulos.
11/11Imagen Ezra Shaw/Getty Images
Mentalidad ganadora
Newton es un jugador, como todos, que detesta perder. Carolina atravesó campañas complicadas y le costó trabajo, sin tener grandes jugadores a su alrededor, su marca es ganadora (68-55-1).
Relacionados: