La franquicia de los Chargers tiene hasta un año para decidir si ejerce su opción de unirse a los Rams para compartir el nuevo estadio en Inglewood, California, como ya había confirmado el dueño del equipo, Dean Spanos. Sin embargo, tal decisión podría tomarse en menos de un mes.
Los Chargers podrían decidir en menos de mes unirse a los Rams en Los Angeles
Los Chargers podrían decidir en menos de mes unirse a los Rams en Los Angeles
Los Chargers ya han visto el proyecto del acuerdo del estadio con los Rams, le dijo el consejero general de los Chargers Mark Fabiani a Alex Flanagan de NFL Network. Los Chargers acaban de comenzar el proceso de examinar el marco del trato y el traslado a Los Angeles sigue siendo la posibilidad superior, dijo Fabiani.
Todavía no han hecho ninguna negociación con los Rams, pero es posible que los Chargers lleguen a Inglewood como socios del proyecto o solo de inquilinos, aunque aún hay muchos detalles que platicar entre ambas franquicias, reportó la propia Flanagan.
Spanos había dicho tras el anuncio de la NFL de que los Rams habían sido cofirmados para mudarse a Los Angeles, que consideraría sus opciones de quedarse en San Diego o moverse a Los Angeles.
"Yo estará trabajando las siguientes semanas para explorar esas opciones que hemos creado para nosotros para determinar el mejor camino en el futuro para los Chargers", dijo Spanos.
Previo a la votación de los 32 dueños de equipos, los Chargers tenían un acuerdo con los Raiders para un nuevo estadio en la localidad de Carson. Sin embargo el acuerdo fue roto cuando los dueños aprobaron el cambio de los Rams.
Roger Goodell, Comisionado de la NFL, dijo que la Liga proporcionaría 100 millones de dólares a Chargers y Raiders si se mantienen en sus ciudades.
Si los Chargers no ejercen su opción de mudarse a Los Angeles, serían los Raiders los que tendrían un año para tomar la opción de unirse a los Rams.