La ofensiva de los Kansas City Chiefs, encabezada por Patrick Mahomes, mostró su versión ante una de las mejores defensivas de la NFL y se llevó el triunfo por 44-23 frente a los San Francisco 49ers.
Los Chiefs arrasaron a unos 49ers que ahora tienen marca perdedora
La ofensiva de Kansas City, encabezada por Patrick Mahomes, mostró su versión antes una de las mejores defensivas de la NFL.
Aunque el juego estuvo muy peleado en la primera mitad, en la segunda el conjunto de Andy Reid aplastó a los 49ers, que ahora tiene marca de 1-30 cuando van perdiendo por 3 o más puntos en el último cuarto desde la llegada de Kyle Shanahan.
Mahomes fue retirado temprano en el últimno cuarto tras sumar 423 yardas y tres touchdowns, demostrando las razones por las que es uno de los dos mejores mariscales de campo de la NFL. Por los 49ers, Jimmy Garoppolo acumuló 303 yardas y dos anotaciones, pero también sufrió una intercepción y cinco capturas.
El factor revancha estaba con el equipo local, ya que los Chiefs derrotaron a los 49ers 31-20 en el Super Bowl LIV para ganar su primer campeonato de la NFL en 50 años.
Ambos equipos llegaron a este juego luego de derrotas decepcionantes. En la Semana 6, la derrota en casa de Kansas City por 24-20 ante los Buffalo Bills redujo el récord del equipo a 4-2, pero tras el triunfo de hoy quedó con registro de 5-2. Mientras tanto, San Francisco, que venía de ser derrotado fuera de su estadio 28-14 ante los Atlanta Falcons, tienen ahora marca perdedora de 3-4.
El juego fue apenas el decimocuarto encuentro de temporada regular entre estos dos equipos, que nunca se enfrentaron hasta después de la fusión AFL-NFL en 1970.
Tras la victoria de los Chiefs la serie quedó igualada 7-7. Además, los de Kansas City rompieron una mala racha ante San Francisco y le ganaron como visitante por primera vez desde el 6 de diciembre de 1971, cuando los Chiefs de Len Dawson derrotaron a los 49ers de John Brodie 26-17.