New York Giants

    Los Giants se refuerzan vía agencia libre

    Olivier Vernon, Janoris Jenkins y Damon Harrison llegan a los NY Giants vía agencia libre


    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Los Giants se refuerzan vía agencia libre

    Imagen Olivier Vernon.
    IMAGEN RELACIONADA: Los Giants se refuerzan vía agencia libre

    EAST RUTHERFORD, Estados Unidos, Mar. 9, 2016.- Momentos después que el ex defensive end de los Dolphins, Olivier Vernon, acordó los términos de un contrato por cinco años y 85 millones de dólares, su agente David Carter exclamó, `¡qué día!'. Lo mismo dijo seguramente el gerente general de los Giants de Nueva York, Jerry Reese, tras un desembolso increíble.

    Publicidad

    Al recibir una última oportunidad del copropietario de los Giants, John Mara, para reforzar un roster que no ha llegado a los playoffs en cuatro años, Reese causó revuelo en el primer día de la agencia libre en la NFL. Nueva York alcanzó acuerdos con Vernon; el ex cornerback de los Rams, Janoris Jenkins, y el ex tackle defensivo de los Jets, Damon Harrison.

    Por si fuera poco, el defensive end estelar Jason Pierre-Paul firmó un contrato por un año y 10,5 millones de dólares poco después de las 4 p.m., con lo que se abrió el mercado. Así, Reese atendió de manera inmediata las principales debilidades en la frontal y la secundaria de la defensa.

    Se espera que todos firmen contratos por cinco años este jueves, poco después de que lleguen al centro de prácticas de los Giants para exámenes médicos.

    Los Giants también llegaron a un acuerdo para reducir el salario del receptor Víctor Cruz, cuyo sueldo bajará de 7,9 a 1,3 millones de dólares, con incentivos que podrían incrementar sus ingresos a 5,5 millones.

    Cruz no ha jugado la mayor parte de las dos temporadas anteriores, primero debido a una ruptura del tendón rotuliano sufrida en 2014, y luego por una cirugía a causa de una distensión de la pantorrilla, que lo mantuvo fuera del terreno de juego toda la campaña pasada.

    Vernon, la pieza central de 1,87 metros y 118 kilogramos en el desembolso de 200 millones de dólares de Reese, fue considerado como el mejor cazador de quarterbacks en esta agencia libre. El jugador de 25 años tuvo 7,5 capturas en 16 partidos iniciados en 2015, mientras que fue una presencia constante contra el juego terrestre. Se espera que acompañe a Pierre-Paul a fin de rejuvenecer una de las unidades para presionar al quarterback más débiles de la NFL.

    Publicidad

    Los Giants confirmaron la firma de Pierre-Paul el miércoles.

    "Tengo un año para probarme a mí mismo, pero todo lo que necesito es uno", afirmó Pierre-Paul en un comunicado. "Sé que es un hecho que puedo jugar mejor que el año pasado".

    Harrison, de 27 años, jugará al lado del veterano Jonathan Hankins para formar una sólida frontal por en medio. Pese a que tuvo sólo media captura de quarterback en sus 16 duelos como titular el año pasado, Harrison es un destacado defensivo contra la carrera y tuvo 72 tackleadas en 2015.

    Se espera que Harrison firme un convenio por cinco años y 46,25 millones de dólares, con 24 millones garantizados.

    La firma de Jenkins parece el final para la carrera de Prince Amukamara con los Giants. El equipo le dijo al jugador seleccionado en la primera ronda del draft de 2011 que pruebe en el mercado, donde espera conseguir un contrato que le pague 10 millones de dólares anuales a pesar de un historial de lesiones que le causó perderse 25 de 80 partidos en su carrera.

    Jenkins obtendrá poco más de 12 millones de dólares al año, lo que le convierte en el segundo cornerback mejor pagado de la liga, detrás de Darrelle Revis de los Jets, quien promedia 14,024 millones por campaña.

    Con Jenkins, los Giants ganarán un cornerback productivo para hacer pareja con Dominique Rodgers-Cromartie, lo que ofrecerá una mejoría inmediata a la peor defensiva contra el pase de la NFL. El cornerback finalizó la temporada pasada con tres intercepciones y tuvo 10 en total y 35 pases defendidos desde 2012, para ser uno de apenas cinco cornerbacks que alcanza esos niveles. Además tiene seis touchdowns en su carrera.

    Publicidad

    Harrison tomó el camino más largo para llegar al día de su gran pago. Los Jets lo firmaron como un agente libre no reclutado procedente de William Penn, una escuela de nivel NAIA en Iowa.

    Jugó sólo cinco partidos como novato, pero el tackle de 1,93 y 158 kilos se movió a una posición estelar la siguiente temporada, desde la que inició como titular cada encuentro en las últimas tres campañas, sumando 193 tackleadas totales, 11,5 capturas, dos pases desviados y forzando un balón suelto.

    Los tres contratos le costarán a los Giants alrededor de 114 millones de dólares en salarios garantizados.

    En alianza con
    civicScienceLogo