Houston Texans

    Los Houston Texans no renovarán al receptor Demaryius Thomas

    La exestrella de los Denver Broncos difícilmente seguirá con los Texans luego de sufrir una dura lesión y apenas lograr dos touchdowns en siete juegos durante 2018.


    Por:
    TUDN

    El receptor Demaryius Thomas celebra un touchdown con los Texans en un partido contra los Titans el 26 de noviembre de 2018 en el NRG Stadium de Houston.

    Imagen Getty Images
    El receptor Demaryius Thomas celebra un touchdown con los Texans en un partido contra los Titans el 26 de noviembre de 2018 en el NRG Stadium de Houston.

    La era de Demaryius Thomas en Houston duró solamente siete juegos.

    Publicidad

    James Palmer de NFL Network informó el martes que se espera que los Houston Texans liberen al receptor abierto este día, de acuerdo a una fuente informada de la situación.

    Houston envió una selección de cuarta ronda del Draft 2019 a los Denver Broncos, antes de la fecha límite de intercambios en octubre pasado, para hacerse de los servicios de Thomas. Las escuadras también intercambiaron selecciones de séptima ronda.

    En ese momento, los Texans estaban disminuidos en la posición de receptor y esperaban que Thomas trajera estabilidad colocado opuesto a DeAndre Hopkins.

    Thomas, de 31 años de edad, tuvo una temporada relativamente discreta compilando 23 atrapadas para 275 yardas y 2 touchdowns en siete juegos.

    Demaryius se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en la Semana 16 después de atrapar un pase pantalla y hasta ahí llegó su actividad con Houston.


    Palmer señala que aún es demasiado pronto para conocer el tiempo de recuperación del receptor, pero anteriormente Thomas se ha recuperado rápidamente de lesiones. El receptor se rompió su talón de Aquiles derecho en su temporada de novato y regresó seis meses después.

    Ahora, a los 31 años, la recuperación podría ser más lenta y agotadora.

    A Thomas se le deben 14 millones del último año de su contrato, un umbral demasiado alto para Houston por un receptor envejecido que padece una lesión en la parte inferior de la pierna.

    Recortar al WR les ahorra a los Texans un total de 14 millones en el tope salarial para 2019. El contrato no garantizado fue una de las razones por las cuales los Broncos estaban dispuestos a vender a Thomas durante la fecha límite de trades.

    Publicidad

    Para Houston, una selección de cuarta ronda para siete juegos y 39.2 yardas por partido parece demasiado. Sin embargo, en el momento del intercambio, los Texans necesitaban ayuda rumbo a la pelea por el título divisional de la AFC Sur, por lo que es difícil encontrar la lógica.

    Aunque no está descartado del todo que Houston pudiera intentar volver a firmar a Thomas en un acuerdo más barato más adelante, sin embargo, primero debe estar sano el jugador.

    Se venció el plazo para realizar canjes en la NFL y algunos equipos aprovecharon la fecha límite para reforzarse y buscar jugadores que apuntalen sus rosters cara o pensando en los Playoffs.
    <b>Demaryius Thomas.</b> Desde 2010 miembro de los Denver Broncos, el estelar receptor deja al único equipo para el que ha jugado en la NFL y fue transferido a los Houston Texans por selecciones colegiales.
    <b>Ha Ha Clinton-Dix.</b> El Free Safety deja a los Green Bay Packers, de manera sorpresiva, tras militar tres campañas en Lambeau. Ahora, el back defensivo pasa a las filas de los Washington Redskins.
    <b>Ty Montgomery.</b> El versátil receptor-corredor deja a los Green Bay Packers para enrolarse con los Baltimore Ravens.
    <b>Dante Fowler.</b> El otrora tercera selección global del Draft, tacle defensivo, deja los Jacksonville Jaguars tras dos años con el equipo del norte de Florida. Ahora se dirige a los LA Rams.
    <b>Golden Tate.</b> Luego de pasar cuatro años y medio en Detroit, los Lions canjearon al veterano recetor abierto a los Philadelphia Eagles, donde ya lo esperan con los brazos abiertos.
    <b>Damon Harrison.</b> El tacle defensivo fue canjeado en los días previos de los New York Giants a los Detroit Lions.
    <b>Carlos Hyde.</b> El veterano corredor dejó a los Cleveland Browns hace varios días para sumarse a los Jacksonville Jaguars.
    <b>Eli Apple.</b> Después de dos años y medio, el cornerback (25) dejó hace días a los New York Giants para sumarse a los New Orleans Saints.
    <b>Amari Cooper.</b> El veterano receptor fue canjeado de los Oakalnd Raiders a los Dallas Cowboys, donde además de cambiar de aures tendrá oportunidad de pelear por un boleto a los Playoffs.
    <b>Josh Gordon.</b> Uno de los primeros canjes, acercándose vertiginosamente la fecha límite de canjes de la NFL fue el traspaso del problemático receptor de los Cleveland Browns a los New England Patriots.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Se venció el plazo para realizar canjes en la NFL y algunos equipos aprovecharon la fecha límite para reforzarse y buscar jugadores que apuntalen sus rosters cara o pensando en los Playoffs.
    En alianza con
    civicScienceLogo