Justo cuando parecía que la defensa de los New England Patriots doblaba la esquina, sufrió otro golpe en uno de sus líderes.
Los Pats pierden a Dont'a Hightower por toda la temporada
El linebacker estrella de New England tiene un pectoral desgarrado que le impedirá seguir jugando.
Ian Rapoport de NFL Network informó el jueves que el linebacker Dont'a Hightower tiene un pectoral rasgado y está fuera de temporada, según una fuente informada de la situación. Se sometió a cirugía el jueves.
Perder a Hightower durante el 2017 es un gran golpe para la defensa de los Patriots. El veterano fue el mejor jugador en los siete primeros juegos de la campaña, pero su importancia fue más allá de la producción.
Hightower es el líder defensivo y comunicador en el campo. Cuando estaba en la alineación, las otras posiciones desarrollaron más claramente en su lugar.
No es una coincidencia que cuando Hightower regresó a la alineación después de perderse las Semanas 2 y 3, los Patriots encontraron su ritmo. En los últimos tres partidos, la defensiva de los Patriots está empatada en el cuarto lugar de la NFL en puntos permitidos y mejoró su posición en todas las categorías notables desde el comienzo desastroso del 2017.
Con Hightower fuera, se ejerce más presión sobre los apoyadores Kyle Van Noy y Elandon Roberts. El veterano David Harris, que jugó con moderación, podría ver aumentar su poder inicial.
Bill Belichick también podría buscar mejorar su cuerpo de linebackers con un intercambio antes del plazo de cierre de traspasos el próximo martes.
Hightower firmó un contrato de cuatro años por $ 35.5 millones en marzo.