Dak Prescott fue anunciado el viernes como el ganador del premio Pepsi NFL Rookie of the Year, que se le entrega al mejor novato del año, luego de un valioso registro de 13 victorias y tres derrotas con los Dallas Cowboys en la temporada.
Luego de una impresionante e histórica temporada, Dak Prescott es elegido Novato del Año en la NFL
El quarterback de los Cowboys registró número impresionantes, ubicándose como el tercer mejor pasador de la liga tan solo por detrás de Drew Brees y Tom Brady.
El quarterback de los Cowboys lanzó para 23 touchdowns, de los cuales solo cuatro fueron interceptados, y cerró la campaña con el 67,8 por ciento de sus pases para 3.667 yardas por aire. Prescott es apenas el primer novato en la historia de la NFL en lanzar para más de 3.500 yardas con menos de cinco intercepciones, y tan solo el segundo jugador en conseguirlo después de Tom Brady.
"Es un honor y un privilegio", aseguró Prescott en una entrevista con NFL Network. "Lo recibo con humildad, especialmente por la grandiosa clase de novatos que tuvimos este año".
El premio lo otorgaron los aficionados quienes votaron a lo largo de la temporada por los cinco finalistas: Prescott, su compañero de los Cowboys Ezekiel Elliott (running back), el defensivo de los Chargers Joey Bosa, el linebacker de los Falcons Deion Jones y el quarterback de los Eagles Carson Wentz.
Thank you fans for voting me your 2016 @pepsi rookie of the year pic.twitter.com/nziowM4gsP
— Dak Prescott (@dak) February 3, 2017
Prescott fue elegido por los Cowboys en la cuarta ronda del Draft de la NFL en abril y en agosto tuvo que tomar el liderazgo del equipo ofensivo ante las lesiones de Tony Romo y Kellen Moore. Prescott terminó la temporada como el tercer mejor pasador de la NFL, únicamente detrás de los quarterbacks Drew Brees (Saints) y Tom Brady (Patriots).
La NFL y Associated Press también entregarán los premios al Novato Defensivo del Año y al Novato Ofensivo del Año, para el cual también está nominado Prescott.