Seattle Seahawks

    Marshawn Lynch cuelga sus zapatos en señal de retiro

    Marshawn Lynch cuelga sus zapatos en señal de retiro


    Por:
    Univision.com.


    Imagen (AP-NFL)

    Marshawn Lynch, corredor de los Seattle Seahawks, dejo un mensaje en su cuenta de twitter que sugiere el retiro como jugador.

    Publicidad

    En la foto se observan los zapatos deportivos color verde que Lynch usaba, ahora colgados de un cable. No escribe nada más pero se trata de una indicación sobre sus planes de abandonar el futbol americano.

    Paul Allen, dueño de los Seahawks y Doug Hendrickson, egente de Lynch, ofrecieron mensajes de agradecimiento al corredor que jugó 9 años en la NFL.

    John Schneider, gerente general de los Seahawks, reconoció hace dos semanas que Lynch se inclinaba al retiro luego de varias lesiones que le afectaron durante toda la campaña 2015.

    Marshawn Lynch empezó su carrera en 2007 como primera selección de los Buffalo Bills, equipo con el que jugó hasta 2010. Pasó a los Seattle Seahawks donde se convirtió en la fuerza impulsora del potente ataque terrestre. Dos temporadas consecutivas encabezó a los corredores de la Liga en touchdowns.

    Marshawn Lynch nació el 22 de abril de 1986 en Oakland. Tiene 29 años de edad. Jugó para la universidad de California donde fue All American en 2006.
    Luego de graduarse se declaró elegible para el Draft NFL 2007.
    Draft NFL 2007 donde los Buffalo Bills lo seleccionaron en la Primera Ronda, Pick 12. Aquí con Ralph Wilson el fallecido dueño y fundador de los Bills.
    Acuerda un contrato de 6 años por 18.9 millones de dólares con los Bills, 10 millones en dinero garantizado.
    Con Buffalo jugó 3 temporadas completas y una parte en 2010. Los dos primeros años superó las 1,000 yardas pero luego su rendimiento se vino abajo por lesiones.
    Siempre ha sido una personalidad deportiva en Oakland su ciudad natal. Aquí lanza la primera pelota en un partido de los Athletics.
    En 2009 fue encontrado culpable por un cargo menor de portación de armas de fuego. Fue suspendido los primeros 3 partidos de temporada regular y prometió jamás cometer otra falta que significara una suspensión.
    En 2010 sufrió un esguince de tobillo que lo dejó fuera de actividad varios partidos. El 5 de octubre se anunció su cambio a Seattle por 4 selecciones colegiales.
    El 17 de octubre de 2010 ya vestía los colores de los Seahawks y contra Chicago anotó su primer touchdown con Seattle.
    La carrera que lo lanzó a la fama. El 8 de enero de 2011 playoff contra New Orleans, se quitó 9 tackleadas para anotar touchdown en jugada de 67 yardas. La jugada fue bautizada "Beast Quake".
    Durante el Media Day del Super Bowl XLVIII se negó a tomar uno de los lugares para entrevistas. Trató de esconderse detrás de las lonas hasta que fue descubierto por la prensa.
    Super Bowl XLVIII contra Denver, apenas corrió para 39 yardas pero anotó un touchdown. Terminó 2013 con 1,257 yardas y 12 touchdowns.
    Tampoco fue parte del festejo de los Seahawks campeones. Casi inadvertido se fue a los vestidores.
    Media Day del Super Bowl XLIX. Dijo hasta el cansancio "estoy aquí para no ser multado".
    En el Super Bowl XLIX anotó un touchdown y corrió para 102 yardas, sin embargo, no le dieron el balón en la última serie que terminó con intercepción a Russell Wilson.
    La temporada 2015 estuvo llena de lesiones, entre ellas una hernia deportiva que lo aleja varios partidos. Aquí en su regreso contra Carolina en playoff, partido que se convirtió en el último de su carrera.

    1 / 16
    Imagen (AP-NFL)
    Marshawn Lynch nació el 22 de abril de 1986 en Oakland. Tiene 29 años de edad. Jugó para la universidad de California donde fue All American en 2006.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo