Marshawn Lynch, el excorredor de Seattle que salió del retiro para firmar con Oakland, se sentó durante el himno nacional antes del partido de apertura de la pretemporada de los Raiders ante los Arizona Cardinals el sábado por la noche.
Marshawn Lynch se sentó durante el himno en el Raiders vs. Cardinals
El flamante corredor de Oakland repitió la actitud de Colin Kaepernick en el primer juego de pretemporada de su nuevo equipo.
Lynch, que no participó en el juego, apareció sentado en una hielera, con los brazos sobre las rodillas, mientras todos los demás a su alrededor estaban de pie durante la ceremonia.
El entrenador de los Raiders, Jack Del Rio, se refirió a la decisión de Lynch de sentarse, tras la derrota de su equipo por 20-10 ante los Cards, alegando que no estaba al tanto de los planes de Lynch antes del partido.
"Sobre Marshawn, hablamos con Marshawn tratando de asegurarnos de estar en la misma página", dijo Del Rio. "Él dijo: ‘Esto es algo que he hecho durante 11 años, no es una forma de otra cosa que no sea yo mismo-. Le dije: 'Así que entiendes cómo me siento, creo fuertemente en estar de pie durante el himno nacional, pero te voy a respetar como hombre, tú haces lo tuyo. No es un problema para mí", relató el entrenador de los Raiders.
Del Rio le comentó a los periodistas que no cree que eso de Lynch sentado sería una distracción.
El locker de Lynch ya había sido vaciado al tiempo que los medios se les permitió ingresar al vestuario posterior al juego el sábado por la noche, según múltiples periodistas.
Lynch rara vez habla con los medios de comunicación, pero ya ha expresado su apoyo a la decisión del quarterback Colin Kaepernick de arrodillarse durante el himno en la temporada 2016, para llamar la atención de lo que vio como incidentes de brutalidad policial contra la gente de color.
Kaepernick sigue siendo un agente libre sin firmar con ningún equipo.