La tarde-noche del domingo se vivió un juegazo en el Super Bowl LIX de la NFL, duelo que terminaron ganando los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs.
El Super Bowl LIX trasciende más allá del juego y se politiza
En Tercer Grado Deportivo se tocaron los puntos claves contra lo que se vive en Estado Unidos.
Pero lo que llamó la atención de los panelistas de Tercer Grado Deportivo, fue lo que sucedió fuera del campo de juego, en el que hubo muchos mensajes políticos con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos en el gran evento.
David Faitelson comentó sobre la rivalidad del presidente Donald Trump y la cantante Taylor Swift, novia del jugador de los Chiefs, Travis Kelce.
“El Super Bowl no se alejó de ese contexto, es imposible sustraerse de lo que está ocurriendo en el país, que bueno, para muchas personas puede ser lamentable para otras tendrán otro punto de vista, pero es evidente que sucedió desde el hombre que canta el himno, un nativo de Luisiana, Jean Baptiste, que repite tres veces
The land of the free, la tierra de la libertad”.
“Me imagino que el mensaje fue directamente para Trump. Uno los abucheos para Taylor Swift, una cantante queridísima en el mundo, adorada y con muchísimos seguidores, pero en ese momento, ella representaba Kansas, no te olvides que ha sido una rival directa de Donald Trump y de los republicanos, ella siempre ha sido una demócrata y además apoyó mucho a Kamala Harris en la en el proceso”.
“Luego el medio tiempo a mucha gente no le gustó, pero es una, a mí ese tipo de música no me gusta, pero no puedo decir que estuvo mal el medio tiempo y es una expresión. En un deporte donde los afroamericanos mandan, el deportista afroamericano en su esplendor, la NFL es un deporte donde los afroamericanos son la base, las minorías son blancos”.
Por otro lado, Marion Reimers, señaló lo poderoso que puede ser el nuevo mensaje del estado al grado de quitar un emblema contra el racismo que llevaba la NFL.
“Sabemos que el Super Tazón muchísimas veces trasciende lo que sucede en el emparrillado, pero no es de sorprenderse que uno hombre que busca tanto la atención mediática y que ha sido una parte muy importante de su estrategia política, como lo es Donald Trump, busque también haya ido, de entrada, y busque ese foco de atención, entendiendo lo que ya había generado su gran rival, Taylor Swift, él iba contra ella”.
“Empieza a notarse también una tendencia en la NFL, quitando las frases de fin al racismo que estaban en los cascos de los de los jugadores y en la zona de anotación. También lo que mencionan de Kendrick Lamar, estuvo la presencia también de Serena Williams, que viene de Compton, al igual que él”.
“Hablando de lo que sucedía en el emparrillado, ni el propio Tom Brady podía encontrar esas soluciones, él, en su análisis decía, en estos momentos Mahomes tiene que empezar a ganar poquito terreno, pero no encontraba ni el propio Tom Brady cómo abrir ese cerrojo, resolver el enigma, y me quedo con una cosa que dice Tom Brady, que es, hay que reconocer que estos tipos llegaron por tercera vez consecutiva hasta acá”.