William V. Bidwill, que fue el dueño de los Cardinals de la NFL en tres ciudades, falleció este miércoles. Tenía 88 años. El equipo de Arizona anunció el fallecimiento, aunque no precisó la causa.
Muere el dueño de los Arizona Cardinals
El equipo de la NFL anunció que William V. Bidwill falleció a los 88 años de edad.
"Nuestro papá falleció hoy de la firma forma en que vivió: pacíficamente, con gracia, dignidad y rodeado por familiares y seres queridos", dijo el presidente de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill, en una declaración dada a conocer por la franquicia. "Estamos abrumados por el apoyo que ha recibido nuestra familia, no sólo ahora, sino durante el último capítulo de su vida".
In Remembrance of Mr. B
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) October 2, 2019
Read by Larry Fitzgerald pic.twitter.com/YKAO0Awtrp
Criticado por los fanáticos en ocasiones por lo que consideraban su mezquindad, Bidwill era privadamente un hombre extremamente caritativo, distribuyendo dinero a numerosas causas locales, usualmente sin publicidad.
También se hacían contribuciones caritativas a través de la Cardinals Foundation, formada poco después que la franquicia se mudó de San Luis a Arizona en 1988. Previamente estuvo en Chicago.
Bidwill ignoró a sus críticos y el equipo se fue medio siglo sin una victoria en Playoffs, antes de llegar como comodín en 1998 y sorprender a los Cowboys en Dallas.
Bidwill encabezó un negocio familiar que data de 1932, cuando su padre Charles adquirió los Cardinals de Chicago, por 50.000 dólares, de acuerdo con un reporte de ese entonces. De niño fue recoge pelotas para el equipo de 1947 que ganó el único campeonato de la franquicia en la NFL.