Arizona Cardinals

    Muere el dueño de los Arizona Cardinals

    El equipo de la NFL anunció que William V. Bidwill falleció a los 88 años de edad.


    Por:
    TUDN

    William Bidwill.

    Imagen AP
    William Bidwill.

    William V. Bidwill, que fue el dueño de los Cardinals de la NFL en tres ciudades, falleció este miércoles. Tenía 88 años. El equipo de Arizona anunció el fallecimiento, aunque no precisó la causa.

    Publicidad

    "Nuestro papá falleció hoy de la firma forma en que vivió: pacíficamente, con gracia, dignidad y rodeado por familiares y seres queridos", dijo el presidente de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill, en una declaración dada a conocer por la franquicia. "Estamos abrumados por el apoyo que ha recibido nuestra familia, no sólo ahora, sino durante el último capítulo de su vida".

    Criticado por los fanáticos en ocasiones por lo que consideraban su mezquindad, Bidwill era privadamente un hombre extremamente caritativo, distribuyendo dinero a numerosas causas locales, usualmente sin publicidad.

    También se hacían contribuciones caritativas a través de la Cardinals Foundation, formada poco después que la franquicia se mudó de San Luis a Arizona en 1988. Previamente estuvo en Chicago.

    Bidwill ignoró a sus críticos y el equipo se fue medio siglo sin una victoria en Playoffs, antes de llegar como comodín en 1998 y sorprender a los Cowboys en Dallas.

    Bidwill encabezó un negocio familiar que data de 1932, cuando su padre Charles adquirió los Cardinals de Chicago, por 50.000 dólares, de acuerdo con un reporte de ese entonces. De niño fue recoge pelotas para el equipo de 1947 que ganó el único campeonato de la franquicia en la NFL.

    La semana cuatro nos dejó una gran enseñanza: cuando creemos conocer a los equipos, realmente no tenemos idea.
    Los Patriots batallaron con una sólida defensa de los Buffalo Bills, esto hizo tambalear al campeón. Brady no lanzó ningún pase de anotación y eso tendría que mantener preocupada a la ofensiva.
    Patrick Mahomes no logró conectar ningún pase para touchdown en contra de los Leones de Detroit, sin embargo hizo magia y llevó a los Chiefs a la victoria lanzando más de 300 yardas.
    Los New Orleans Saints van dando resultados aún sin Drew Brees, e igual muestran que no necesitan de una estrella para brillar, pues el trabajo en equipo los ha mantenido a flote.
    Los Dallas Cowboys sufrieron descalabro ante los New Orleans Saints, sin embargo, siguen mostrando que tienen una fuerte ofensiva y son considerados como favoritos de la Conferencia Nacional.
    Los Chicago Bears mostraron una defensa increíble, la cual ahogó los intentos de los Vikings, pues su quarterback sufrió seis sacks. Los Bears son otra muestra de que un quarterback no hace al equipo.
    Los Philadelphia Eagles levantan el vuelo y dan una lección de gran trabajo en equipo; le quitan el invicto a los Green Bay Packers.
    Los 49ers descansan y siguen con su invicto 3-0. Lo que hay que resaltar de este equipo es que han realizado jugadas de impacto en la defensa, así como los corredores han sido excelentes y Garappolo ha mostrado más confianza.
    Los Rams siguen sin creer lo que pasó, su ofensiva no rindió lo que se esperaba y se toparon con unos Buccaneers muy decisivos tanto en ofensa como defensa. La presión sobre Jared Goff fue tal que los Rams no pudieron apretar en el último cuarto y perdieron el encuentro.
    Los Packers no tuvieron suerte y vieron la derrota ante Philadelphia Eagles. Fallaron en la zona roja, pues corrieron ocho jugadas dentro de las 10 yardas de las Eagles sin obtener un solo punto.
    La defensiva de Seattle fue clave para obtener la victoria ante Arizona. Los Seahawks tomaron ventaja de los errores del equipo contrario para poder ganar el encuentro.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    La semana cuatro nos dejó una gran enseñanza: cuando creemos conocer a los equipos, realmente no tenemos idea.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo