La primera semana de la temporada 2015 de la NFL concluyó con un balance favorable en cuanto a puntos extra, jugada que para este año estrenó cambio de regla, pues ahora se centra desde la yarda 15, en lugar de la dos.
NFL 2015 inicia con saldo positivo tras cambio en regla de punto extra
La primera semana de la temporada 2015 de la NFL concluyó con un balance favorable en cuanto a puntos extra.
A finales de mayo, 30 de las 32 franquicias de la Liga votaron a favor de este ajuste con el objetivo de quitarle la etiqueta de “rutinaria” a la patada ejecutada luego de una anotación, así como incitar a las ofensivas a buscar con más frecuencia la conversión de dos unidades.
Al cabo de la jornada inaugural, sin ninguna adversidad climatológica de relevancia, se intentaron 75 puntos extra y el 94.6 por ciento fueron acertados.
De los cuatro errados, uno fue de Jason Myers (Jacksonville Jaguars), el cual hubiese significado el empate parcial 10-10 de los 'Jags' ante los Carolina Panthers, en duelo en el cual su equipo acabó perdiendo 9-20.
El otro lo falló Randy Bullock (Houston Texans), quien pudo haber apretado aún más los cartones en la tardía reacción de los suyos frente a los Kansas City Chiefs, los texanos sucumbieron 20-27.
Josh Lambo (San Diego Chargers) se equivocó tan solo en uno de los cuatro que se le presentaron durante la victoria de los 'Bolts' 33-28 sobre los Detroit Lions.
Mientras Mike Nugent (Cincinnati Bengals) fue el único al que le bloquearon la patada, cuando 'Cincy' trataba de ampliar más la distancia ante los Oakland Raiders, al que superaron 33-13; el pateador tuvo éxito en sus primeras tres apariciones.
Por su parte, merece mención honorífica Ryan Succop, quien firmó sus seis pruebas de 33 yardas en el triunfo aplastante de los Tennessee Titans 42-14 sobre los Tampa Bay Buccaneers; al tiempo que sólo los Minnesota Vikings y los Indianapolis Colts no registraron ni un intento.
Los 'Vikes' fueron aplacados por la defensiva de los San Francisco 49ers y los limitaron a tres puntos, en tanto 'Indy' prefirió las conversiones después de que su veterano pateador Adam Vinatieri fracasó en una prueba de 52 yardas.
En este sentido, pocos se decantaron por la opción de los dos puntos, empezando por Potros, que en su par de touchdowns buscó incrementar la cosecha total a ocho, pero sólo festejaron una.
Los Pittsburgh Steelers, los Seattle Seahawks y los Houston Texans aprobaron en la única vez que realizaron esta jugada, la cual no sufrió modificaciones, por lo cual la línea de golpeo permaneció en la yarda dos; a su vez, Raiders desperdició la solitaria oportunidad en la cual apostó por dicha vía.
Así pues, la NFL empezó este ciclo, ya de anécdota, con miras a inyectar aún más emoción a este deporte, cuyos seguidores ya se frotan las manos para presenciar partidos donde el factor clima haga que sólo los pateadores de élite prevalezcan.