Previo a la semana del Super Bowl 2023, la NFL acepta que existió un crecimiento en el número de las conmociones cerebrales en la temporada 2022, lo que pinta un panorama que les preocupa.
NFL acepta marcado aumento de conmociones cerebrales en 2022
El promedio de lesiones en la cabeza tuvo un crecimiento mayor al esperado.
De acuerdo a los datos que compartieron este viernes, hubo 149 conmociones en 271 juegos en la temporada que termina este 2023, lo que significa un incremento de 18% respecto a las 126 que hubo en la temporada anterior.
Este es también, un número superior al 14% al promedio de las que sucedieron entre 2018 y 2020 que se quedó en 130.
Este salto se explica porque de acuerdo al Doctor Allen Sills, director médico de la NFL que son más cautelosos y conservadores en sus evaluaciones y diagnóstico de las conmociones cerebrales, por lo que es una definición “ampliada y fortalecida” de una certeza respaldada en datos uno en opiniones.
Si bien, las conmociones cerebrales aumentaron en número para los juegos, las que se presentaban en las prácticas disminuyeron a su número más bajo en ocho años quedando en sólo 25.
Aunque los resultados de los datos de estas lesiones en la cabeza son mixtos, el total de las lesiones de la pretemporada y la temporada regular terminó reduciéndose en un 5.6% en toda la NFL.