La NFL medita la posibilidad de sumar un referí en cabina, un asesor principal de tecnología para ayudar al grupo de árbitros y erradicar la patada corta para las próximas temporadas.
NFL busca agregar referí de cabina y eliminar la patada corta
Los dueños votarán para adoptar o rechazar las propuestas el 28 de mayo por videoconferencia.
Los equipos de la recibieron el jueves una lista de posibles modificaciones al reglamento. Los dueños votarán si adoptan las propuestas en la próxima reunión, que se realizará por videoconferencia el 28 de mayo.
El comité de competencia de la liga le informó a los equipos el mes pasado que respalda examinar vías para ayudar a los árbitros en el terreno, al incluir más personal con acceso a la transmisión por video. Un referí en la cabina sería el octavo integrante del cuerpo arbitral en un partido.
Los jerseys más vendidos en la NFL esperando el inicio de la temporoada 2020.
En caso de que los dueños se opongan a agregar un referí en la cabina o un asesor de tecnología, la liga podría probar una versión de ambas reglas en la pretemporada para implementarlas en el futuro.
La propuesta que daría a los equipos otra opción además de la patada corta haría posible que el conjunto conservara la posesión del balón después de anotar. Ello se lograría reemplazando la patada por una jugada ofensiva.
El equipo que debería patear intentaría mejor una jugada de cuarta y 15 desde su propia yarda 25. Esta alternativa podría utilizarse hasta dos veces por encuentro como máximo.
La patada corta es cada vez menos frecuente —y escasamente exitosa— desde que la NFL cambió la regla en la formación que se debe hacer al ejecutarla.