El premio a la fidelidad y el consuelo que llega tarde en Michigan, pero que es dulce al fin: los Detroit Lions por fin ganan un juego de playoffs de la NFL después de 32 años tras sortear el partido por el comodín ante Los Angeles Rams.
NFL: Lions terminan sequía de 32 años en Playoffs
Detroit vence en juego dramático de un punto a Los Angeles Rams y ganan en playoffs por primera vez desde 1991.
Un duelo dramático que acabó por definirse en el cuarto cuarto y con un punto de diferencia: 24-23 para los Lions que esperan rival en la ronda divisional, ya sea Tampa Bay o Philadelphia.
La defensa de Detroit supo contener en el momento más importante a un Puka Nacua que se volvía un auténtico demonio en la ofensiva de los visitantes en el Ford Field, pero un primero y 10 tras la pausa de los dos minutos en el primer cuarto dio por terminadas las aspiraciones de los Rams.
Jared Goff volvió a lanzar en casa, ahora para 277 yardas y un touchdown, mientras que Matthew Stafford lanzó para 367 yardas con dos pases de anotación.
Puka Nacua tomó principal protagonismo en la segunda mitad, con nueve recepciones, una de ellas de touchdown, aunque fue incapaz de extender la última serie ofensiva de los Rams.
Los Lions volverán a jugar en casa, ya sea ante Buccaneers o Eagles y con nuevos bríos al saber lo que es ganar dentro de la postemporada después de más de tres décadas, se trata de la marca negativa más larga en la historia de la NFL, todo mientras las lágrimas de incredulidad y alegría corrían en aficionados en el Ford Field.