Con la Semana 10 de la NFL en la mira, estos son los corredores (RB's) que debes poner en tu equipo titular de NFL Fantasy y los que es mejor descartar para que registres el mayor puntaje posible frente a tus competidores directos.
NFL Fantasy Ranking RB Semana 10: ¿A quién poner y a quién sentar?
Estos son los jugadores que debes y no debes poner en tu equipo titular para este fin de semana.
Para esta Semana 9 de actividad los principales candidatos a darte varios puntos son en su mayoría de la Conferencia Americana para sentar por la actividad de juegos.
Start’Em de RB
Jeff Wilson, Dolphins vs Browns: Tanto Wilson como Raheem Mostert pueden ser una buena opción enfrentando a la defensiva de Browns. Wilson jugó bien en su debut en Miami durante la Semana 9 en Chicago. Contra Bears, tuvo nueve acarreos para 51 yardas, además de tres recepciones para 21 yardas y un touchdown en tres targets. Superó a Mostert (9 acarreos para 26 yardas y un touchdown y ninguna recepción en dos objetivos). Cleveland han permitido que un corredor anote al menos 11 puntos en todos los partidos de este año y promedian 27.14 PPG vs RBs, la quinta marca más alta de la liga.
David Montgomery, Bears vs Lions: Lions es el segundo equipo que mayor cantidad de TDs por tierra ha permitido a los corredores, con 11, y ocho corredores han anotado al menos 12 puntos contra Detroit. Montgomery llega con al menos 15 toques totales en cinco partidos consecutivos y ha anotado al menos 15 puntos en tres de sus últimos cinco juegos contra Lions. Tanto el titular de Bears como Khalil Herbert pueden brillar ante una defensiva de Detroit que promedia 26.20 PPG a los corredores rivales.
Cordarrelle Patterson, Falcons @ Panthers: Se mira un escenario ideal para Patterson frente a Carolina en la S10. Es una semana corta para Panthers, que juegan el jueves, luego de que su defensa pasó casi 40 minutos en el campo contra Bengals en la S9. Ante Cincinnati, Carolina no pudo detener a Joe Mixon, quien tuvo 22 acarreos para 153 yardas y cuatro TDs, junto con cuatro recepciones para 58 yardas y un touchdown en cinco objetivos. Los Panthers han permitido que siete corredores anoten al menos 13 puntos esta temporada, y Patterson acaba de anotar 17 puntos contra los Chargers en la S9 en su regreso de una ausencia de cuatro partidos por una lesión de rodilla. Ha jugado cinco duelos esta campaña y tiene un TD en cuatro de ellos. También anotó en ambos duelos con Panthers el año pasado.
Antonio Gibson, Commanders @ Eagles: La defensiva contra la carrera de Eagles no es tan fuerte sin Jordan Davis (lastimado del tobillo), y Dameon Pierce de Texans logró 139 yardas contra Filadelfia en la S9 en solo 27 acarreos. Gibson tiene eso a su favor, y también debería beneficiarse de la ausencia de J.D. McKissic (lesión de cuello). Es muy probable que Washington se vea atrás en el marcador por lo que necesitará puntos, y Gibson estaría muy involucrado en el juego aéreo. Tiene 12 recepciones para 87 yardas y dos touchdowns en 14 targets en sus últimos tres juegos, y anotó 11 puntos contra Filadelfia en la S3 con 12 acarreos para 38 yardas y un touchdown. Gibson debería ser considerado un RB2 en todas las ligas, dado su papel en el juego de pases.
Sit’Em de RB
Melvin Gordon, Broncos @ Titans: El backfield de los Broncos es un desastre y una situación que podrías evitar esta semana en TEN. Chase Edmonds se sumó a Denver en la S9 en un intercambio con Miami, y ahora podríamos ver a tres corredores involucrados con Gordon, Edmonds y Latavius Murray. Confiaría más en Murray dado su potencial de TDs en la línea de gol, ya que ha anotado en cada uno de sus últimos dos partidos y tiene tres partidos seguidos con al menos 13 toques totales. Gordon anotó en la S8 en Jacksonville, pero ha combinado para sólo 19 puntos totales en sus últimas tres partidos. Titans son el número 4 en cuanto a la menor cantidad de puntos de fantasía permitidos a corredores rivales, por lo que todos los RBs de Denver podrían batallar este domingo.
Devin Singletary, Bills vs Vikings: Contra Jets no llegó a las 50 yardas totales y se vio limitado a 8.8 puntos de Fantasy. Ahora se ha mantenido sumando un solo dígito en tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado. Ha superado los 15 puntos solo una vez, y eso fue en el extraño partido contra Miami donde tuvo un protagonismo inusitado sin toques para sus compañeros. Nyheim Hines se sumó al equipo desde Colts y apenas vio acción en la S9, pero siempre será una amenaza para robarle objetivos valiosos conforme se aclimata al ataque de Bills. Además, Vikings ha limitado a los RBs a sólo 18.6 PPG, la séptima menor marca de la NFL, de modo que mejor deja a Singletary en tu banca.
AJ Dillon, Packers vs Cowboys: A falta de saber cómo se encuentra el tobillo de Aaron Jones y si podrá jugar en la S10, incluso si el titular de GB está fuera, será difícil confiar en Dillon como algo más que un flex. Y si Jones juega, entonces no vale la pena usar a Dillon en absoluto. Ha sido una temporada decepcionante para Dillon, que no ha anotado TD desde la Semana 1 y ha terminado con seis puntos o menos en cinco de sus últimos siete partidos. Cowboys sólo han permitido tres anotaciones a los corredores esta temporada y han cedido la quinta menor cantidad de puntos, 18.09 PPG, a los corredores rivales en el año. Así que no es buena idea alinear a Dillon aunque no esté su compañero.
Najee Harris, Steelers vs Saints: Viene de semana de descanso, pero le toca un enfrentamiento difícil contra la defensa terrestre de Saints. Harris ha batallado toda la campaña. No ha superado los 14 puntos en un partido este año y no ha alcanzado los 13 puntos desde la S3. Solamente rebasó las 50 yardas una vez en el último mes, y solo tiene un TD por tierra y tres en toda la temporada. La explosividad de antes de Najee ha brillado por su ausencia, y ha disminuido mucho su involucramiento en el juego de pases. Esto afecta a Harris, ya que NO han tenido dificultades más por aire que en el juego terrestre. Saints secó a Josh Jacobs de Raiders en la S8. Harris no es la mejor opción para alinear y si tienes alternativas para poner de RB, juégatela con alguien más.