Las matemáticas no están a favor de los Green Bay Packers cuando se trata de extender la racha del equipo de ocho apariciones consecutivas en los playoffs.
Ni el regreso de Aaron Rodgers podría ser suficiente para Green Bay
El entrenador en jefe de los Packers sabe que necesitan ganar los próximos cinco juegos para mantener aspiraciones de playoffs.
Y ni el posible regreso del mariscal de campo Aaron Rodgers puede que los ayude.
A raíz de la derrota de último segundo del domingo por la noche 31-28 ante los Acereros de Pittsburgh, los Packers volvieron a trabajar el lunes con una marca de 5-6.
Ocho equipos en la NFC tienen mejores registros, y tres más (Dallas, Arizona y Washington) tienen el mismo récord. Eso deja a Green Bay a dos juegos del puesto de comodín final y es probable que necesite ganar sus últimos cinco partidos, comenzando esta semana contra los Tampa Bay Buccaneers, para tener motivos de esperanza.
Los Packers tenían marca de 4-1 cuando Rodgers se rompió la clavícula al comienzo de una derrota por 23-10 en Minnesota el 15 de octubre. Ahora han perdido cinco de sus últimos seis partidos, dejando poco margen de error.
"Seis derrotas. Digo, es lo que es", dijo McCarthy el lunes por la noche. "Puedes sentarte allí y puedes saltar y mirar los calendarios y todo eso. Estoy seguro de que es divertido para los fanáticos (ver) todos los escenarios posibles y todo eso. Pero al final del día, si no llegues a 10 victorias, para mí no hay nada más de qué hablar. Tenemos cinco años. Tenemos que llegar a seis, y de eso se trata realmente".
Eso significaría ganar los próximos dos juegos sin Rodgers, que se colocó en la reserva de lesionados el 20 de octubre.
Según las reglas de la NFL, el quarterback #12 podría volver a entrenar tan pronto como este sábado, y el primer partido en el que sería elegible para jugar sería el 17 de diciembre en Carolina una vez que los Packers lo designen para un posible regreso.
Rodgers lanzó pases antes del juego del domingo por la noche en Heinz Field, pero aún no se ha hecho una radiografía de la clavícula reparada quirúrgicamente para ver cuánto ha cicatrizado.
Rodgers dijo el mes pasado que regresaría solo si el hueso estaba completamente curado y si "tenía sentido" que regresara, lo que significa que los Packers todavía estén en la contienda por los playoffs.
Al preguntársele si Rodgers practicaría el sábado, McCarthy respondió: "Ya veremos ... La prioridad número uno es mejorar su salud. La práctica no es algo en lo que realmente estemos concentrados ahora".
McCarthy calificó la aparición de Rodgers en Heinz Field como "una gran oportunidad" para obtener algo de trabajo y dar un paso más en su rehabilitación.
"Todo lo que están haciendo se calcula entre el entrenamiento (personal), la fuerza y el acondicionamiento (personal) y Aaron. Como se imaginaría, va a 120 millas por hora", dijo McCarthy. "Y hasta ahora, muy bien.
"Hay un plan establecido para Aaron, al igual que los otros muchachos en la lista de lesionados. Veremos qué trae el final de la semana", concluyó el coach de los Packers.