Jacksonville Jaguars

    Nick Foles firmará con los Jacksonville Jaguars por 88 millones de dólares

    El quarterback que hizo campeón a los Philadelphia Eagles recibirá un contrato multimillonario por las próximas cuatro temporadas para ser el líder de la ofensiva de los Jags.


    Por:
    TUDN

    Nick Foles #9 of the Philadelphia Eagles reacts late in the fourth quarter against the New England Patriots in Super Bowl LII at U.S. Bank Stadium on February 4, 2018 in Minneapolis, Minnesota.

    Imagen Getty Images
    Nick Foles #9 of the Philadelphia Eagles reacts late in the fourth quarter against the New England Patriots in Super Bowl LII at U.S. Bank Stadium on February 4, 2018 in Minneapolis, Minnesota.

    Nick Foles tiene un nuevo equipo, los Jacksonville Jaguars.

    Publicidad

    Se espera que el MVP del Super Bowl LII firme un contrato de cuatro años y 88 millones con los Jaguars, dijo el lunes una fuente informada a Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network. Foles pueden ganar hasta 102 millones con incentivos, agregó Garafolo.

    La firma, que se hará oficial cuando comience el nuevo año de la liga el miércoles 13 de marzo, marca el comienzo de una nueva era y cierra otra en el centro de Duval, Florida.

    Rapoport agregó que se espera que Jacksonville libere al mariscal de campo Blake Bortles cuando el acuerdo de Foles se haga oficial. Bortles, quien pasó cinco años en Jacksonville y firmó una extensión de tres años con la organización hace solo 13 meses, será un agente libre luego de su liberación.

    Foles aterrizando en Jacksonville no fue impactante en lo más mínimo. Su contratación fue rumoreada y esperado desde que los Jaguars contrataron a su ex entrenador de mariscales de campo John DeFilippo como su coordinador ofensivo en enero. Desde ahí, los puntos se conectaron y las fichas de dominó cayeron en el orden correcto.


    Philadelphia ejerció su opción de equipo en Foles en febrero, que el QB rápidamente anuló por dos millones. Luego, los Eagles decidieron no etiquetar a los Foles, renunciar al poder de cambiar el QB a un pretendiente preferido y arriesgarlo a firmar con un rival de división en New York y Washington.

    Entonces, el mercado de QB de partida se contrajo. Los Broncos acordaron un intercambio con los Ravens por Joe Flacco y luego acordaron enviar a Case Keenum a los Redskins. Cuando el polvo se asentó, el único equipo que tenía sentido para los Foles eran los Jaguars.

    Publicidad

    Ahora Jacksonville pagó generosamente (22 millones) por un pasador veterano con un mercado de agentes libres de QB inconsistente.

    Garafolo informó que, a pesar del mercado de Foles o la falta de él, Jacksonville quería darle a Foles un "contrato de mariscal de campo respetable" para asegurar su condición de líder del equipo, no solo a corto plazo, sino en el futuro previsible. Ganando 22 millones por año, Foles se ubica por debajo de Flacco y por encima de Russell Wilson como el 11º QB mejor pagado en la liga.

    Para un campeón de Super Bowl con dos post-selecciones estelares consecutivas en su haber, eso es lo que soportaba el mercado. Para los Jaguars, quienes cortaron una serie de jugadores sólidos como Malik Jackson, Carlos Hyde, Tashaun Gipson y otros para hacer espacio para Foles, todo valió la pena.

    Después de ser el MVP del Super Bowl y de guiar a los Philadelphia Eagles a ganar su primer título desde 1960, ¿qué sigue para su QB Nick Foles?
    Foles tiene contrato vigente, sin embargo, hay que recordar que inició la temporada como el suplente de Carson Wentz.
    Wentz tuvo un año de ensueño que lo llevó a ser candidato a MVP de la temporada, pero una lesión en la rodilla en diciembre acabó prematuramente su año.
    Foles entró al quite y parecía que el camino a los Eagles para el campeonato terminaría rápido en los Playoffs.
    Sin embargo, Foles se creció, se apoyó en el tremendo plantel que tenía a su lado y sumó para derrotar al mejor equipo del siglo en el Super Bowl.
    Pero nada parece indicar que los Eagles mantendrán su apuesta por Wentz como QB una ver que se recupere de su lesión, lo que dejaría en el aire el futuro de Foles.
    La opción menos probable es que los Eagles pongan a Wentz y a Foles a pelear por la titularidad del equipo.
    El contrato de Foles hace probable que Eagles lo cambie en la pretemporada. Tiene contrato de cinco años y quedaría sin efecto si continúa en el roster en febrero de 2019.
    Los Eagles sacrificarían tener a un QB de élite como sustituto de Wentz por una interesante compensación económica.
    Un destino que parece probable son los Arizona Cardinals, que perdieron por retiro a Carson Palmer.
    Los Denver Broncos tienen un plantel competitivo, pero no han tenido ni a Paxton Lynch y ni a Trevor Siemian como líderes confiables.
    Los New York Jets dejarían el Draft para tomar a alguien cuya eficiencia ya haya sido comprobada. Bryce Petty y Josh McCown serían reemplazados.

    1 / 12
    Imagen Patrick Smith/Getty Images
    Después de ser el MVP del Super Bowl y de guiar a los Philadelphia Eagles a ganar su primer título desde 1960, ¿qué sigue para su QB Nick Foles?
    En alianza con
    civicScienceLogo